Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de noviembre de 2019

A Fairy Without Wings, ganador del concurso Game Boy en Retromañía 2019

Descarga los tres juegos participantes en el concurso




A Fairy Without Wings de Félix Martín (@Nekete), se ha hecho con el primer premio del Concurso internacional de programación de videojuegos para Nintendo Game Boy que ha tenido lugar en Retromañía 2019. Se trata de un juego tipo arcade de pantalla fija y gráficos simpáticos y bien realizados, compatible con emuladores o con la máquina original en sus diferentes modelos.




El juego de Félix, que destaca por una puesta en escena más que notable y unas mecánicas divertidas y desafiantes, ha sido realizado utilizando ZGB / GBDK y puede descargarse en formato ROM o ser disfrutado directamente en el navegador desde la página en itch.io.

En el juego encarnaremos a un hada de los dientes que nació sin alas y que al recolectar suficientes dientes en cada nivel será capaz de disparar rayos, «pero un simple contacto le hará teletransportarse, porque no controla sus poderes por completo», según reza en la descripción del vídeo del canal oficial en Youtube de su autor.

¡Acción arcade sin tapujos!


Por detrás de  A Fairy Without Wings quedaron BubbleMania de Leonardo Rodríguez, que se llevó el segundo premio del concurso y que es un juego que os podría recordar a las mecánicas jugables de Game & Watch. Por último encontraremos a PapiTrampoline, de elreydelnokia, también un juego de habilidad más sencillo pero que integra la generación aleatoria de los enemigos que aparecen en pantalla.

Más info sobre el concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...