Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


16 de octubre de 2019

¿El Rolls Royce de las Game Boy?

Analogue desvela su último proyecto para el año que viene




El conocido desarrollador de hardware Analogue, ha anunciado para 2020 su propia versión de Game Boy con una tecnología que quita el hipo. Diseñada a partir de FPGA. La Analogue Pocket, servirá para jugar a cartuchos originales de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance directamente, aunque en su interior guarda más de una sorpresa...

La empresa Analoge ya fue conocida en la escena retro gracias a sus revisiones de Super Nintendo (Super Nt) y Mega Drive (Mega Sg), la segunda con opción de multisistema gracias a add ons y ambas con muy buena calidad de reproducción gracias precisamente a la tecnología FPGA, lo cual hace que sus consolas no emulen, sino que ejecuten cartuchos como si de la original se tratara.

La resolución de la pantalla es diez veces superior a la de la Game Boy original


Pasando a la noticia que nos ocupa, Analogue ha anunciado el próximo lanzamiento de una consola portátil que podrá ejecutar los juegos de Gameboy, Gameboy Color y Gameboy Advance. ¿Queréis más? Analogue Pocket será compatible con adaptadores de otras consolas como Game Gear o Neo Geo Pocket Color.

Además, incluirá una segunda arquitectura FPGA a disposición de los desarrolladores para crear sus propios proyectos incluso añadiendo cores para ello. Como extra curioso, tendrá un puesto de trabajo de audio digital con el que poder “jugar” con un sintetizador y un secuenciador para crear nuestra música.

Analogue también ha anunciado que más adelante existirá la opción de adquirir un dock con el que reproducir los juegos en un televisor por HDMI y jugar con controles inalámbricos de 8BitDo o con cable por USB.

El aparato será compatible con otros sistemas portátiles mediante adaptadores



Tecnología de última generación
Analogue Pocket contará con una pantalla LTPS LCD de 3.5 pulgadas, con una nada despreciable resolución de 1600 x 1440 (10 veces la de la Game Boy original). El resto son una batería de litio recargable, botones personalizables, altavoces estéreo, ranura para micro SD (no compatible con ROMs) y salida de audio de 3’5 mm.

Analogue Pocket está todavía en desarrollo y se estima su venta para cualquier momento de 2020 a un precio de 199,99 dólares.


Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...