Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de septiembre de 2019

Scramble, la propuesta clásica para esta semana en Switch



HAMSTER Co. ha puesto a la venta en la eShop de Switch la versión arcade del mítico Scramble, el juego diseñado por Konami y lanzado en máquinas recreativas en 1981. Este matamarcianos de corte horizontal es considerado por muchos como el padre de los shmups laterales con scroll y desplazamiento lateral. También es el juego que inició de alguna manera la aún más mítica saga Gradius.



Ya está disponible en el repositorio digital de la consola híbrida de Nintendo, la versión maquinera de Scramble, el clásico de disparos de Konami. Dentro de la colección Arcade Archives, el juego es todo un referente para comprender los matamarcianos posteriores y hasta llegar a nuestros días.



En el juego controlaremos a una nave armada hasta los dientes que debe acabar con las bases de los enemigos, así como sus tanques de reabastecimiento, lo que nos permitirá recargar precisamente nuestro combustible, que se va gastando según avanzamos. Quizás algunas de las particularidades del juego sean la mezcla de disparos, entre misiles aire-tierra y el típico disparo frontal, así como esa especie de scroll parallax que nos acompaña en nuestro viaje espacial.



Como hijo de su tiempo, el juego cuenta con una dificultad relativamente alta hasta conseguir dominar los disparos y memorizar la situación de los enemigos. Es corto, apenas 6 niveles contando la base del último, y de un tirón pueden ser menos de 4 minutos de partida, pero a cambio tendréis entre manos un auténtico clásico del género.

Más info en la página Arcade Archives

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...