Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de septiembre de 2019

El desarrollo de videojuegos y su profesionalización, eje central de las Arcade Talks que inauguran el mes de octubre

El programa está dirigido especialmente a desarrolladores o estudiantes




El próximo 5 de octubre, el Museo Arcade Vintage celebra una nueva edición de las denominadas Arcade Vintage Talks, y que se centrará en el desarrollo de videojuegos, la profesionalización del sector y su monetización. Cuatro interesantes charlas a cargo de Luis Rodríguez Soler, Jon Cortázar, Ramón Nafria y Fran Gallego, que darán perspectiva y no pocos consejos a toda esa incipiente industria independiente en nuestro país.

Desarrolladores, estudiantes y estudios independientes de creación de videojuegos, tienen una cita con las Arcade Vintage Talks que tendrán lugar el próximo 5 de octubre en la sede del Museo del Videojuego en Ibi, y es que en esta ocasión se ha preparado un programa de lujo destinado a orientar y explicar el panorama actual de la industria del videojuego en nuestro país.

Un programa muy completo
Así, desde las 10:30 y hasta las 20:30 de la tarde aproximadamente, cuatro expertos hablarán a los asistentes acerca de su experiencia en el sector, de cómo consiguieron convertirse en desarrolladores de primer nivel y tener éxito con sus propios estudios de videojuegos. Luis Rodríguez, de PlayZen y exintegrante de la mítica DINAMIC, centrará su charla en la forma de crear un negocio con base fundamentada en los videojuegos. La dilatada experiencia de Luis puede dar una perspectiva que pocas personas en nuestro país tienen.



Jon Cortázar dará un repaso a Relevo Videogames, la empresa que comenzó siendo un estudio homebrew y que supo expandirse y diversificar su actividad que publica en múltiples plataformas y en todo el mundo, relatando tanto éxitos como fracasos. Por su lado, Ramón Nafria intentará explicar trucos y consejos para conseguir sobrevivir en esto que se ha acabado llamando «Indieapocalypse», algunos basados en vivencias propias y otros en casos de estudio conocidos o cercanos.




La última charla correrá a cargo de Fran Gallego, profesor universitario y que girará su intervención hacia los estudiantes. Detallará técnicas y estrategias, aprendizaje de bajo nivel, lenguajes, motores, proyectos, motivación y las estrategias clave que siguen sus alumnos en la Universidad de Alicante y que están dando magníficos resultados.



Recordad que para asistir a estas charlas hay que realizar una reserva previa en la web oficial del Museo, y que el número de asistentes es limitado. Encontraréis más info en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...