Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


31 de agosto de 2019

¡Presentan un nuevo motor para crear aventuras gráficas en CPC!

Al estilo Monkey Island o Larry




Santi Ontañón y Jordi Sureda se han liado la manta a la cabeza y en estas últimas semanas han estado un preparando un proyecto que va a hacer muy felices a los amantes de las aventuras gráficas, y es que hoy han presentado el PAKET engine (Point And Klick Engine Tool), un motor para la creación de aventuras gráficas de estilo tradicional, tipo Lucas o Sierra, para ordenadores Amstrad CPC. Y como pistoletazo de salida, nada mejor que probarlo con una pequeña demo en la que tendremos que ser capaces de salir de una habitación... ¿te atreves?


Y para ello, nada mejor que proponernos una especie de escape room pixelado que podréis probar descargando la pequeña demo que está disponible desde aquí, y por la que sus autores esperan recibir comentarios, sugerencias y opiniones sobre el trabajo realizado.



En esta demo controlaremos a un personaje con una interfaz típica point'n click, que debe hacer uso de los objetos dispuestos en la habitación para poder salir de ella, descubriendo nuevos objetos, examinando todo lo examinable a la vieja usanza, etc. Echadle también un vistazo al reloj, que seguro que guarda algún misterio interesante. Se puede controlar con los cursores y ESPACIO, además de cambiar de verbo directamente con tabulador, o pinchando sobre los iconos, claro.



Los mimbres del motor ya están puestos y lo cierto es que se sienten muy sólidos y serán, o eso esperamos, la base para la creación de no pocas aventuras para el ordenador por parte de entusiastas y aventureros de pro. ¡Estaremos muy atentos a este inspirador proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...