Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de agosto de 2019

#Gamescom2019 - ¡Xenocider para Dreamcast, viento en popa!

Uno de los juegos más esperados encara sus últimas fases de producción




Otro de los juegos más esperados por la comunidad retro (y no tanto) y presente en la Gamescom de este año que acaba de cerrar sus puertas, es Xenocider, el shmup en tercera persona inspirado en Space Harrier y compañía que el grupo Retro Sumus lleva desarrollando desde hace algún tiempo. Ahora, y para regocijo de todos sus seguidores, sabemos que el desarrollo del juego para la blanquita de Sega ha sufrido un impulso importante en las últimas semanas y que el equipo está a punto de cerrar la fase de producción.



El futuro se aclara para Xenocider, posiblemente uno de los juegos de la escena para Dreamcast más esperado de los últimos años. Hemos hablado con Carlos Oliveros, community manager del grupo, quien nos ha puesto un poco al día de los avances en el desarrollo del juego.

Xenocider es un atractivo shooter sobre raíles para Dreamcast

La creación de Retro Sumus, un grupo de entusiastas de nuestro país con experiencia más que contrastada en juegos y otros productos como emuladores (no os perdáis nuestro próximo suplemento especial sobre emulación disponible en la campaña en papel de RetroManiac 12), os recordará, por su punto de vista y mecánicas, al Space Harrier más maquinero, aunque se está haciendo un esfuerzo importante en incluir más contenido para que el juego sea más atractivo y no se agote tan rápido como lo suelen hacer los arcades de toda la vida.



De hecho, una de estas novedades es la inclusión de un modo denominado Fantasy Land, que ha pasado de ser «una fase de bonus en plan broma en nuestra demo, pero fue creciendo y la fuimos enriqueciendo hasta que ahora es un modo de juego extra, desbloqueable, de varios niveles, y es mucho, mucho más purista en su tributo a Space Harrier». Parece que este modo se desbloqueará toda vez se termine el juego (o tras un buen montón de horas de juego, según sus diseñadores), y que nos permitirá disfrutar de unas coloristas fases inspiradas en el juego original de SEGA.

El modo Fantasy Land es todo un puntazo

Xenocider es un arcade de acción en 3D inspirado en títulos como el mentado Space Harrier, pero también en otros shooters sobre raíles de renombre como Sin & Punishment, Galaxy Force o Shinobi. De hecho, con el juego de Treasure comparte esa ambientación futurista y que controlemos a un personaje que camina y corre, Xara, una cyborg de un remoto planeta construida en el arma definitiva con el que defenderse de las razas enemigas gracias a su fuerza y velocidad. En el juego tendremos que superar una decena de niveles ambientados en distintos planetas. Nuestro objetivo será llegar hasta el núcleo de estos planetas, derrotar al consabido enemigo final y colocar una bomba programada (¡ups!) para destruir el planeta por completo.



En recuerdo de un mito 



Retro Sumus está poniendo mucho interés en que Xenocider sea un juego atractivo para todos los públicos amantes de los disparos y la acción, pero también dejan constancia de su propio pasado con guiños como este, en honor al dragón final de Space Harrier, tal y como nos comenta Carlos: «hemos querido incluir este dragón como homenaje al arcade original y a Yu Suzuki». En diferentes conversaciones online, el equipo sopesa y se pone de acuerdo en los pormenores del juego: «Ahí estamos discutiendo su diseño y movimientos mientras lo movemos en Blender para comprobar si las animaciones quedan creíbles y si se va a ver bien mientras vuela en la distancia», añade Carlos. Lo cierto es que detalles como estos son los que al final marcan la diferencia en los juegos, poniendo de manifiesto el cariño y amor por los videojuegos que en Retro Sumus profesan.




Sus creadores también han estado trabajando duro estos últimos meses ajustando el nivel de dificultad, que se veía algo descompensado entre niveles, así como corrigiendo bugs e integrando las músicas y efectos sonoros. La banda sonora es otro punto a su favor, con temas concebidos como homenajes a las sagas clásicas de SEGA, desde el propio Shinobi hasta The House of the Dead, por ejemplo. Los afortunados que se acercaron al estand de Retrospiel en la zona retro de Gamescom pudieron probar las mieles de la demo del juego, aunque aún no estaban implementas todos estos avances.


Xenocider puede reservarse desde la página web oficial de Retro Sumus, en diferentes ediciones para Dreamcast, aunque no se descarta su salida para otros formatos más adelante. Carlos además nos adelante que muy pronto tendremos más noticias desde el propio grupo.

Más info en la web de Retro Sumus

1 comentario:

  1. Tremendo, me encanta sobre todo la parte que es estética Space Harrier. Deseando jugarlo en mi Dreamcast.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...