Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de agosto de 2019

#Gamescom2019 - Los otros juegos para sistemas clásicos en Gamescom

¡No se vayan, aún hay más!




[EN CONSTRUCCIÓN]
En la zona retro de Gamescom hay expuestos más juegos futuros para sistemas y consolas clásicos. Nuestro compañero Chema se dio una vuelta comentada hace un par de días y desde estas páginas podéis leer también un pequeño comentario de los títulos más reseñables que aún están en preparación y tienen que salir al mercado. Desde luego, nos queda todavía mucho que jugar...


Arkagis Revolution - Mega Drive



Un matamarcianos de corte vertical para la 16 bit de Sega que incluye algunos efectos curiosos como rotaciones de escenarios a lo Modo 7 en niveles que os pueden recordar a las fases intermedias del Contra III de Super Nintendo con visión cenital. Está siendo diseñado y programado por Sik y hace poco publicó una nueva demo con algunas mejoras en los controles y en el tamaño de la zona de juego para aumentar el área de visualización.

Intrepid Izzy - Dreamcast / PC



Los chicos de Senile Team han seguido trabajando desde el año pasado cuando probamos una primera beta de este interesante plataformas de acción y aventuras de mundo abierto que os puede recordar a Shantae en ciertos aspectos. Esta última demo incluye también algunas novedades y mejoras gráficas visibles. Parece que su desarrollo va viento en popa, y además de varios bugs arreglados, se han incorporado música nueva, efectos de sonido, rediseñado algunos escenarios y más animaciones. ¡Excelente!

IRENA: Genesis Metal Fury - Mega Drive




El matamarcianos horizontal de corte clásico de White Ninja Studio también está presente en la feria. Hace no mucho también publicaron una demo del juego que ya deja entrever el trabajo realizado con las formaciones de los enemigos, los gráficos, etc., aunque también es cierto que queda mucho trabajo por delante para darle forma al conjunto. El juego destaca por sus suaves movimientos y notables gráficos, y el último avance de la banda sonora también nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

ARCADE RACING LEGENDS - Dreamcast



El juego de PixelHeart consiguió más de 60.000 € en una campaña de micromecenazgo que tuvo lugar en Kickstarter, bastante más del doble de lo que esperaban en un principio. Se trata de un juego de velocidad en 3D para la blanquita de SEGA que apuesta por la jugabilidad y las mecánicas arcades de toda la vida en celebración del 20 aniversario de la malograda consola. Sus diseñadores apuestan por coches de marcas reconocidas por lo que habrá que estar atento debido a las cuestiones de licencias, etc.

Foxyland - Mega Drive




Producido por PSCD Games, el sello de creación de juegos de una comunidad rusa amante del reto donde puede encontrarse de todo, como la demo técnica de un nuevo Resident Evil para Mega Drive, Foxyland comenzó su andadura como conversión del original para ordenadores a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo que no tuvo que éxito, pero que no desmoralizó a sus creadores para seguir trabajando y llegar a septiembre con el producto terminado. El juego es un plataformas a la vieja usanza bien terminado y atractivo en el que controlaremos a un pequeño zorro enamorado que ha de llegar hasta el final del juego sorteando obstáculos y eliminando enemigos. Desde su página en itch.io podéis probar la demo.

Phantom Gear - Mega Drive



El grupo argentino Bits Rule Games inició con muy buen pie su andadura en este proyecto con la consabida campaña en Kickstarter. Apoyados por Mega Cat Studios, una editora ya establecida en la publicación de juegos para sistemas clásicos, Phantom Gear es un juego de plataformas de acción a la vieja usanza con gráficos brillantes y una jugabilidad bastante prometedora que podéis probar por vosotros mismos en la demo disponible. En el juego nos pondremos en la piel de Josephine en su cruzada por acabar con la siniestra Ocular Force, los malos de turno. Aprovechando nuestra armadura y la posibilidad de hacernos con mejoras y otras armas, en el juego no faltarán los habituales enfrentamientos contra jefes finales y escenas animadas para ir contando la historia

Defender of the Crown - Intellivision



Una maravillosa conversión del original amiguero de Cinemaware que cualquier hubiera dicho hace unos años, cuando comenzó el proyecto, que sería imposible de replicar en una máquina tan restrictiva como la Intellivision. Pero hete aquí que Elektronite se ha encargado de desmentirnos, y tras otras conversiones exitosas como Boulder Dash o los arcade de Donkey Kong, ya se puede confirmar que esta conversión del juego mezcla de estrategia y aventura está terminado y se puede mandar a producir, aunque parece que habrá que esperar a noviembre para tener acceso a las primeras copias. ¡Impresionante!

Otros juegos que también están visibles en la zona retro de Gamescom, pero que ya han salido a la venta y/o están disponibles, son: Bang Bang Busters, versión emulada del original para Neo-Geo de Visco para Dreamcast, Flight of Pigarus, un matamarcianos de corte vertical para Master System, Alice Dream Tournament, también para Dreamcast, arcade inspirado en Bomberman; Rush Rush Rally Reloaded, la versión mejorada de juego de carreras de Senile Team para Dreamcast. Permite el juego multi para hasta 4 jugadores/as. Por último, también nos hemos encontrado con Tänzer, ese plataformas de acción para Mega Drive del que os hemos hablado anteriormente, y Finding Teddy, una conversión para Dreamcast de una especie de aventura gráfica pixelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...