Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de agosto de 2019

El camión más famoso de Internet ya tiene videojuego para Commodore 64




Commodore Spain ha publicado hace unos días el juego Desatranques Jaén - The Game, un nuevo juego para ordenadores Commodore 64 en el que controlaremos al conocido camión viralizado y en el que nuestra misión será desentrancar todo lo desentrancable (¡toma ya!) en la ciudad de Jaén y alrededores. Concebido como una especie de shooter, nos os perdáis su buen sentido del humor y las mejoras introducidas en el venerable motor SEUCK.



Y es que este fenómeno viral productor de memes y chorreos similares, tiene ya videojuego en cartera, aunque sorprendentemente es un título para 8 bit, concretamente para ordenadores Commodore 64. La empresa, profesionales del sector y cuyo camión y logotipos han dado para hacer camisetas y obtener toda una legión de seguidores activos en redes sociales, tiene ahora la opción de convertirse en un bonito sprite pixelado que dispara a enemigos tan dispares como manchas y restos en la carretera, moscas gigantes o el reventón de aguas fecales (¡argh!).

Nuestro camión va a dejar Jaén echa una patena. ¡Ole!


A lo largo de cuatro niveles que nos llevarán por la carretera, ciudad, alrededores y el propio taller de desatranques, tendremos que controlar nuestro camión de derecha a izquierda, sin dejar de apretar el gatillo y arramplando con todo lo que se nos ponga por delante, tratando de obtener la mayor puntuación posible y evitando peligros y obstáculos de la carretera. Incluso habrá que tener cuidado con los coches kamikazes u otros camiones enemigos. Al final de cada nivel nos espera una especie de enemigo final, como una montaña de porquería que tendremos que limpiar para avanzar.

Todo este ambiente surrealista y sentido del humor, le da más empaque a un juego realizado utilizando el motor SEUCK con múltiples modificaciones internas, como son la inclusión de sprites expandidos, tablero de puntuación multicolor o las pantallas de carga y presentación. El juego está disponible en descarga gratuita desde la web de Commodore Spain, y es compatible con el hardware original así como con vuestro emulador favorito de Commodore 64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...