Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de julio de 2019

Spaceland promete estrategia por turnos a lo X-Com en tu ordenador

Apuestan por un juego inspirado en el clásico de Julian Gollop




Tortuga Team, los creadores de la serie Braveland, anuncian que en breve estará disponible al menos en ordenadores a través de plataformas digitales como Steam, Spaceland, un nuevo juego de estrategia táctica por turnos que os recordará inevitablemente a las vacas sagradas del género como la serie X-Com o Laser Squad.



Ambientado en un universo de ciencia ficción en el que marines espaciales y criaturas alienígenas hostiles luchan en perspectiva isométrica y cuadrículas, Spaceland pretende tomar el testigo de un género que cuenta con una serie de adeptos ávidos de más estrategia por turnos en la que la táctica, la mejora de armamento y la historia tengan notable importancia.



Así, los diseñadores de Tortuga van a tratar de que aunque el juego no renuncie de ninguna manera a su componente estratégico, sí que quieren que los combates sean suficientemente dinámicos y divertidos como no aburrir a nuevas generaciones, incorporando objetos e items interesantes para teletransportarse, escudos, granadas, etc.

Como de costumbre, algunas bases de juego no cambian, y antes de empezar cada misión será necesario escuchar atentamente el briefing, recurrir a nuestra mejor escuadra y seleccionar el armamento inicial teniendo en cuanta a quién nos vamos a enfrentar. El apartado audiovisual es bastante atractivo respetando la perspectiva clásica, y la historia parece que se irá narrando a través de ilustraciones dibujadas a mano con un estilo comic.



Encontraréis más información en la web oficial y en la página en Steam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...