Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de junio de 2019

[E3 2019] ¡La revolución de las mini! Konami presenta la PC-Engine (más) pequeña del momento

También estará disponible un multitap que se adquiere por separado



Konami ha presentado en el E3 que se está celebrando estos días en Los Angeles, su propia PC Engine mini, al estilo Nintendo o Sega. Konami, que absorbió Hudson hace unos años, ha aprovechado la propiedad intelectual para poder tener también en el mercado uno de estos dispositivos que tanto furor han ido causando en los últimos años. La máquina parece que estará disponible en tres estilos diferentes, y se han confirmado algunos títulos del catálogo de juegos que irán pregrabados en memoria.




¡Lo que nos faltaba para el duro!, y es que Konami ha confirmado que están trabajando en lanzar una versión mini (¡aún más) de la consola de Nec y Hudson de finales de los 80 que hizo la competencia de Nintendo y Sega y que tuvo el valor de lanzarse primera en la carrera por el CD-ROM.

La PC Engine Core Grafx Mini parece que vendrá en tres estilos diferentes imitando los rediseños que la consola fue sufriendo a lo largo del tiempo según la región donde fue lanzada por simple gusto estético. Así, en un principio parece que el diseño tipo Core Grafx irá destinado a algunos países europeos entre los que se encuentra España, mientras que el original blanco de la PC Engine será para el mercado japonés, y el de Turbo Grafx 16 para el norteamericano (aunque fue el que conocimos de manera más o menos oficial por estas tierras).

Nos encanta... ¡y punto!


Konami no ha anunciado aún ni el precio ni toda la línea de juegos que irán pregrabados, aunque ya sabemos que no faltarán R-Type, New Adventure Island o Ninja Spirit, mientras que Castlevania Rondo of Blood Super Star Soldier estarán seguro en el catálogo de la máquina japonesa. Esperamos que no haya mucha diferencia entre mercados. El listado confirmado para la versión europea es el siguiente:
  • R-Type
  • New Adventure Island
  • Ninja Spirit
  • Ys Book I & II
  • Dungeon Explorer
  • Alien Crush



Según Konami, se irán anunciando más juegos en el futuro. Además de la réplica de las consolas, también se han respetado los diferentes diseños de los mandos, y entre las nuevas opciones estarán la de guardado rápido, como viene siendo ya habitual en estos aparatos, diferentes opciones de visualización a través de cable HDMI, y la opción de adquirir por separado el multitap, para las mejores partidas al Bomberman que ha parido consola alguna.

En RetroManiac somos unos enamorados de esta consola y sus diferentes variantes, gracias a un catálogo excelso con muchos juegos exclusivos y un fervor especial por los matamarcianos de todo porte. La versión CD (Turbo Duo, etc) añadía la posibilidad de obtener juegos más complejos en lo jugable y en lo tecnológico, y supuso el culmen de esta máquina híbrida de 8-16 bit que supo codearse con las grandes del sector. Quizás este sea un buen momento para volver a leer el especial que dedicamos a la historia de esta consola en nuestro número 4 de la revista:


Más info en la página especial de PC Engine Core Grafx Mini

1 comentario:

  1. Pues me parece que el modelo Core Grafx es el más feo de los tres. Mi favorita es la blanca japonesa o la Turbografx que es la que se llegó a vender por aquí. Por cierto ¿Alguien dijo Vigilante?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...