Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de mayo de 2019

Ada Lovelace, la primera programadora de la Historia, protagonista de un nuevo tebeo

Forma parte de la Colección Científicos de una serie de cómics




Arranca la campaña de crowdfunding en Verkami de un nuevo cómic de la Colección Científicos dedicado a Augusta Ada Byron (también conocida como Ada Lovelace), la matemática de mediados del siglo XIX considerada primera programadora informática de la Historia. El cómic tratará de seguir sus investigaciones y contribuciones evidentes a la programación gracias a sus trabajos con la máquina analítica de Charles Babbage. ¡Se estaban sentando las bases de lo que conocemos hoy en día como informática!

Cerado por Jordi Bayarri, el libro bautizado como Ada Lovelace, la encantadora de números, hará un repaso a la vida de la joven londinense que falleció excesivamente pronto, pero cuyo legado es innegable al ser la primera programadora de ordenadores gracias a sus trabajos en la creación de algoritmos para ser procesados por una máquina.

En el cómic, coloreado por Dani Seijas con la colaboración y supervisión de la doctora en historia de la ciencia Tayra Lanuza, se tratará «su infancia, la influencia que tuvo su madre en su educación, intentando apartarla de la sombra de su padre, el famoso poeta lord Byron, sus estudios, su interés en los avances científicos de su época... y su trabajo con Charles Babbage que, maravillado por su dominio de las matemáticas, la llamó 'la encantadora de números'».

Las tarjetas perforadas, todo un legado de la informática primeriza


Ada Lovelace, la encantadora de números forma parte de una interesante colección de tebeos que repasa de manera amena la vida de personajes influyentes en la Historia en diversos campos, como son Marie Curie, Hipatia, Newton o Galileo. En estos momentos entre las recompensas se encuentran interesantes packs que incluyen lámimas A4, dedicatorias y firmas, así como ediciones especiales que incluyen un mini cómic sobre las famosas tarjetas perforadas. Os podréis hacer por el libro a partir de 10 € y el objetivo mínimo para conseguir la financiación está en 5.500 €. Encontraréis más info en la página de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...