Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


30 de mayo de 2019

¡1x06 RetroManiac Podcast ya disponible!

Celebramos el 30 aniversario de Game Boy




Ya está aquí el nuevo episodio de RetroManiac Podcast, el programa donde los juegos viejunos no huelen a rancio... ¡o al menos eso esperamos! Nuestro tema central en este caso estará dedicado a Game Boy, la portátil de Nintendo por excelencia que hace poco cumplió nada menos que 30 añazos. Pero eso no es todo, y es que en las más de 4 horas de programa os traemos muchísimo contenido más y nuevas colaboraciones de lujo. ¡Atento!



No te pierdas nuestro sexto programa de la temporada con un nuevo episodio del podcast repletito de buena info y un tema de debate que seguro que a muchos os trae grandes recuerdos.

Bajo la dirección de nuestro presentador, Juanma, los colaboradores habituales del programa: Pepe Luna, Sefer, Nacho y David, arrancaremos haciendo un repasito a la actualidad retro, con especial detención a la visita que hicimos a la Play EXPO de Manchester, el evento viejuno por excelencia en tierras británicas y desde donde el señor Matthew Smith tuvo a bien enviarnos un saludito y concedernos una mini entrevista que publicaremos más adelante, pero sin olvidar lo patrio, ya que también tendremos una interesante mesa redonda entre Toni Gálvez e Imanol Barriuso sobre el desarrollo para Game Boy. Veterano y sangre nueva cara a cara.

Nacho nos traerá un interesante repaso a la emulación de la portátil en ordenadores y otros dispositivos, aprovechando la coyuntura, y Sefer nos trae un par de temas del juego Batman Return of the Joker para dos consolas diferentes; y es que si no hay algo de polémica el bueno de Fer no se queda tranquilo.

Por otro lado estrenamos colaboración, y es que a partir de ahora contaremos también en el programa con Javi Ortiz, el «Espectrumero Ortiz», vamos, quien también se ha apuntado al carro y nos deleitará todos los meses con una píldora sobre juegos clásicos o actuales para sistemas viejunos. ¡Gracias por subirte al tren máquina! No os perdáis tampoco a los habituales ya de nuestro programa, con Gaby López que en su sección Fiteblog Extended Play nos acerca Dark Arms: Beast Buster, un juego para la denostada Neo-Geo Pocket Color, y el irreductible Chemastrad, con sus primicias y chismorreos. Ojito, porque su sección viene cargada de mucha cosa buena de verdad.

También tenemos nuestra nota de voz (notas, en este caso), música, la Seferpedia o nuestras recomendaciones al final del programa; algo más de cuatro horas para que los viajes en autobús se os hagan un poquito más amenos si fuera posible. Esperamos que nos hagáis llegar nuevas sugerencias de cara a mejorar el programa. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Y, por supuesto, no podemos dejar de agradecer a Gryzor87, por las estupendas melodías de entrada y salida del programa, así como la transición que escucharéis de vez en cuando entre secciones del programa. Un verdadero genio, maestro de las notas musicales. ¡Gracias!

¡Muchas gracias a Alberto «Mcalby», Bruno Sol, Ramón Nafria, Andrés Ruiz, Marçal Mora, Héctor, Alfonso «Son of Link», Rafa Dieguez y Daniel-san por enviarnos sus notas de voz!

Direcciones Twitter del equipo del programa:
Músicas del programa:

  • Legacy: Game Boy 25th Anniversary - OC Remix
  • Herr Doktor - Farewell My Friend.
  • Secret of Monkey Island Voodoo Roots n Grog - OC ReMix.
  • Secret of Monkey Island Late in the Caribbean Grog - OC ReMix
  • Crittersoap - Welcome to Megablasters (Amstrad CPC).
  • Algunos sonidos FX de Zapsplat y Freesound.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...