Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de abril de 2019

Un nuevo libro rendirá honores al ordenador Atari de 8 bit

Arranca una campaña de crowdfunding en Kickstarter para llevar adelante su financiación




Darren Doyle acaba de darle el pistoletazo de salida a la campaña de micromecenazgo en Kickstarter para sacar financiación con la que producir el libro Atari: A Visual History, un compendio de más de 400 páginas dedicadas a un pequeño gran desconocido por estas latitudes: los ordenadores de 8 bit de Atari como el Atari 800 o el 130XE. El libro parece que se decantará más por las imágenes de portadas y capturas de los juegos, pero tampoco faltarán interesantes textos como entrevistas, artículos, etc.



Quizás uno de los ordenadores más desconocidos en nuestro país, pero con un catálogo interesante a caballo entre las consolas de Atari de la época y los micros europeos, lo cierto es que los ordenadores de 8 bit de la compañía son una pequeña joya por descubrir que también disfrutó de buenos desarrollos realizados en el viejo continente.



Doyle desgranará la historia de estos ordenadores a través de 420 páginas, donde dará buena cuenta de las compañías third party y sus desarrollos (también de los juegos originales de Atari), el repaso de las propias máquinas (Atari 800, 800XL y el 130XE), además de fotografías originales a cargo de Roberto Rogel. El precio mínimo para haceros con el libro partirá de 20 €, aunque existen numerosas recompensas físicas y extras. El objetivo mínimo de la campaña espera alcanzar los 34.000 € y el libro saldría editado por Greyfox Books en agosto de 2019 si todo sale bien.



Más info en la página de la campaña de crowdfunding y en la web oficial del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...