Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de febrero de 2019

Publican la ROM de Pinocho para 32X

El juego estuvo planeado durante unos meses pero finalmente se canceló




Hace unos días se descubrió y libero una ROM a partir de un prototipo de la versión para 32X de Pinocho, un interesante plataformas en la línea Disney creado por Virgin que no llegó a aparecer en el aparato de Sega al ser cancelado de antemano. Se suponía que iba a ser una versión del juego que acompañaría los lanzamientos consoleros para Mega Drive y Super Nintendo.



Y aunque el juego no logró situarse al mismo nivel que esfuerzos anteriores como Aladdin o El Rey León, lo cierto es que el cartucho (también salió en ordenadores PC) hizo gala de ese preciosismo gráfico para la ambientación o animación de sprites, amén de un más que notable trabajo en los escenarios, variados, inspirados en la adaptación de Disney del cuento y que trataban de disimular la construcción mediante tiles de los mismos con planos de scroll que acentuaban la sensación de profundidad.



La versión de 32X parece llevarse lo mejor de las otras versiones para 16 bits, abogando por una paleta de colores más rica y brillante en comparación con el juego para Mega Drive, y más planos de scroll (bastante suaves) únicos para esta versión, tal y como comentan en la página de Hidden Palace desde donde se ha hecho público el prototipo.



Descarga más info en Hidden Palace

2 comentarios:

  1. Muy buena noticia que aun haya gente rebuscando y sacando lo mejor de una época. Gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendente que 25 años después aun se descubran juegos y que sean compartidos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...