El juego estuvo planeado durante unos meses pero finalmente se canceló
Hace unos días se descubrió y libero una ROM a partir de un prototipo de la versión para 32X de Pinocho, un interesante plataformas en la línea Disney creado por Virgin que no llegó a aparecer en el aparato de Sega al ser cancelado de antemano. Se suponía que iba a ser una versión del juego que acompañaría los lanzamientos consoleros para Mega Drive y Super Nintendo.
Y aunque el juego no logró situarse al mismo nivel que esfuerzos anteriores como Aladdin o El Rey León, lo cierto es que el cartucho (también salió en ordenadores PC) hizo gala de ese preciosismo gráfico para la ambientación o animación de sprites, amén de un más que notable trabajo en los escenarios, variados, inspirados en la adaptación de Disney del cuento y que trataban de disimular la construcción mediante tiles de los mismos con planos de scroll que acentuaban la sensación de profundidad.
La versión de 32X parece llevarse lo mejor de las otras versiones para 16 bits, abogando por una paleta de colores más rica y brillante en comparación con el juego para Mega Drive, y más planos de scroll (bastante suaves) únicos para esta versión, tal y como comentan en la página de Hidden Palace desde donde se ha hecho público el prototipo.
Descarga y más info en Hidden Palace
Muy buena noticia que aun haya gente rebuscando y sacando lo mejor de una época. Gracias por darlo a conocer.
ResponderEliminarEs sorprendente que 25 años después aun se descubran juegos y que sean compartidos.
ResponderEliminar