Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de febrero de 2019

Nintendo celebra los 25 años de Link's Awakening con un precioso remake

Ha sido anunciado durante el Nintendo Direct de ayer




Nintendo no ha desaprovechado la ocasión y durante la presentación habitual del Nintendo Direct de ayer, presentó el espectacular remake de unos los grandes clásicos de Game Boy: The Legend of Zelda: Link's Awakening que, aunque llegue un poco tarde con respecto a su aniversario, es toda una alegría poder contar con una nueva versión actualizada en Switch de este pequeño cartucho que combinaba la típica perspectiva superior con algunas zonas de scroll lateral.



Una auténtica preciosidad, así se ha presentado el remake para Switch de una de las obras atemporales de Link. Link's Awakening apareció en el 93 para Game Boy, y en 1998 salió una nueva versión para Game Boy Color que incorporaba algunos extras y aprovechaba evidentemente las posibilidades de la paleta de color de la consola.

El juego cuenta con un efecto a lo tilt shift que le sienta como un guante



El nuevo aspecto del juego mantiene unos gráficos coloristas con el estilo del original pero aprovechando la potencia que Switch proporciona a los diseñadores, gracias a un efecto de profundidad de campo, iluminación y texturado de los polígonos espectaculares.

¡Nos encanta el esquema tradicional de mazmorras!

En el juego, por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Su salida está prevista para más tarde en este año, aunque de momento no hay fecha determinado. Esperamos tener más noticias en breve.

Más info en la web de Nintendo España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...