Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de febrero de 2019

Disponible para descarga Booty. The Remake para ZX Spectrum

Es uno de los participantes en la ZX-DEV MIA-Remakes




Desde ayer está disponible para descarga el último trabajo de Salva Kantero y equipo: Booty. The Remake, una estupenda remasterización del original de Firebird del 84 que se ha visto mejorado en diversos aspectos como los gráficos, los fondos o la rutina de movimiento. El juego cuenta además con una nueva banda sonora a cargo de Davidian y es compatible con ordenadores Spectrum 128K.

Bajo el sello Play On Retro ya está disponible para descarga Booty. The Remake. Creado por Salva Kantero (Planeta Rojo, Car Wars...), a partir del original de 1984, esta nueva versión para ZX Spectrum compite en el concurso ZX-DEV MIA-Remakes. En el juego, nos pondremos en la piel de Jim, el grumete de un barco que buscará las 125 piezas de un tesoro escondidas en el galeón, para convertirse en jovencito rico y dejar la vida de los piratas.



El juego es un arcade aventurero con un toque de puzle en el que tendremos que ir abriendo puertas numeradas según la llave que llevemos en ese momento. Nuestro objetivo será recuperar los tesoros de cada una de las 20 habitaciones de las que se compone el juego y continuar hacia adelante. Sólido y jugable, la versión de Salva ciertamente corrige esos problemillas del original que sobre todo afectaban al original. Su versión está programada en Z88DK + SPLIB2 con algunas rutinas del conocido motor MK2.


Cuenta además con una espectacular portada a cargo de Masterklown, la mentada colaboración de Davidian para las músicas y en el pack de descarga se incluye un notable panfleto con las instrucciones básicas y consejos del juego (en español e inglés). ¡Como de costumbre, todo realmente muy cuidado!

Descarga y más info desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...