Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


4 de febrero de 2019

Arranca la campaña de salida de Ninjakul 2: The Last Ninja en formato físico



Ya casi tenemos aquí el esperado regreso del ninja más famoso de RetroMadrid, y con un poco de suerte, hasta lo mismo en flamante cartucho para ZX Spectrum, tal y como intenta conseguir el equipo de diseño del juego hace unos días con el inicio de una campaña especial en itch.io. ¿Quieres saber más?, ¡pues sigue leyendo!



Ninjakul 2, que forma parte del concurso ZX-Dev MIA-remakes, tiene previsto liberarse online el próximo 1 de marzo, pero mientras podéis hacer aportaciones voluntarias, de 1 € hacía adelante en itch.io, con las que os aseguraríais un acceso anticipado al mismo y además estaréis financiando una tirada muy limitada de cartuchos para su venta, quizás en el conocido Dandanator, como ocurrió con el The Sword of Ianna de Retroworks.

Este momento sobre el tren tiene un scroll delicioso


Si la cosa funciona, el equipo formado por Antonio Perez (programación, músicas y la base del diseño de niveles), e Igor Errazkin (gráficos, historia) se tirarán a la piscina y podremos disfrutar de una versión extendida que incluya jugosos extras y un nivel exclusivo, aprovechando el mayor espacio que proporciona el cartucho, tal y como nos comenta Antonio: «El juego está completamente acabado, pero para esa posible versión cartucho me gustaría añadir algún nivel más para aprovechar la memoria a tope y premiar al que se haga con ella de algún modo».

Podremos volver sobre nuestros pasos viajando por este mapa


El juego se presentó en el concurso como un remake de The Last Ninja y recordad que puede considerarse la secuela de Ninjakul, aquel título para Spectrum que sirvió para incentivar una aportación económica con la que financiar RetroMadrid 2018. Se trata de un plataformas de acción y toques aventureros con un más que notable apartado técnico y la promesa de mucha diversión estrujando al máximo el versátil MK2 de The Mojon Twins. Antonio agradece el apoyo de Nathan «por esos maravillosos motores que hace y comparte con todo el mundo y por toda la ayuda que me presta cuando se la pido», y a Sergio ThEpOpE, «que me hizo una utilidad para crear y exportar sonidos FX nuevos para MK2».

Nos esperan algunos momentos más plataformeros, como en la ciudad

El equipo de creación del juego ha contado con el apoyo también de un grupo de testers (Antxiko, Ed Verde, JJ Arenas, Darío Ruellan y Volátil) quiénes además de echar una mano a la hora de balancear la dificultad, encontrar fallos, etc. también han contribuido al diseño de los enemigos finales y decisiones sobre el desarrollo. ¡Todo un trabajo en grupo!

Si queréis contribuir para que esta versión extendida del juego se haga realidad en formato físico, no tenéis más que pinchar en el enlace y realizar vuestra contribución en itch.io. ¡Mucha suerte!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...