Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de enero de 2019

Plataformas cinemáticas con sabor añejo y píxeles como puños

Arranca la campaña de crowdfunding en Kickstarter




Canari Games acaba de anunciar que ya ha arrancado la campaña de micromecenazgo en Kickstarter para encontrar financiación con la que terminar la producción de Lunark, un plataformas cinemático 2D con gráficos pixelados que os recordará inevitablemente a las vacas sagradas del género, como Another World, Prince of Persia o, sobre todo, Flashback. La campaña busca recaudar al menos 46.212 €, y en un principio el juego saldría para ordenadores.



Si sois amantes de los plataformas con ese toque a película interactiva, donde los puzles y las estrategias conviven con una jugabilidad en la que la acción y los saltos esporádicos no faltarán, entonces echadle un vistazo a lo que nos están preparando desde Canari Games, un estudio independiente canadiense comandado por el viejo amigo Johan Vinet, grafista y diseñador de otros juegos conocidos como Mercenary Kings o Flinthook.

Johan se lo tiene que estar pasando pipa haciendo esto


Lunark es un título plataformero con gráficos 2D pixelados (o ultrapixelado), dotado de unas notables animaciones basadas en la técnica de la rotoscopia de vídeos de imagen real o renderizaciones 3D, que nos pondrá en la piel de un huérfano llamado Leo, quien se enfrentará al régimen totalitario de Lunark en un futuro donde la humanidad escapa de la Tierra y busca otros planetas habitables.

Acción, puzles y plataformas; ¡la mezcla perfecta!

En las primeras imágenes y vídeos distribuidos ya podréis ver el excelente aspecto que presenta el juego, con una ambientación futurista claramente reminiscente del gran trabajo de Delphine de los 90 en Flashback, pero con su propia personalidad. Vinet comenta en la página de la campaña que trata de crear una experiencia nostálgica sin perder de vista aspectos más contemporáneos como unos controles responsivos e intuitivos así como un sistema de progreso generoso.


La ambientación es excelente

El juego en un principio solo está planeado para ordenadores (Windows y PC), y desde la página podréis haceros con diferentes ediciones y recompensas partiendo de unos 9 € para haceros con la edición digital tempranera. El autor espera que si hay suficiente apoyo pueda lanzar el juego también para consolas, y no se esperaría su lanzamiento para antes de primavera de 2020.

Echadle un vistazo a la página traducida en español del proyecto

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...