Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de enero de 2019

Nuevo vídeo del esperado arcade 2D Blazing Chrome. ¡Desearás tenerlo ya!

El juego llegará a PS4, Switch y ordenadores




El espectacular juego de acción arcade inspirado en los grandes run'n gun clásicos, Blazing Chrome, estrena nuevo año y nuevo vídeo, un pequeño avance de lo que nos esperará en este juego de los brasileños Joymasher que bebe de sagas tan míticas como Contra o Metal Slug. Aún sin fecha definitiva de lanzamiento, esperamos que el juego llegue en algún momento de estos primeros meses de 2019.
Nuevo vídeo de parte de los diseñadores de Blazing Chrome que muestran la pintaca que tiene su juego a estas alturas de la producción. Son unos minutos del cuarto nivel, "Communication tower", una fase en la que nuestra misión será la de desactivar la torre de comunicaciones del enemigo:



Definido por sus creadores como una mezcla entre Metal Slug y Contra, en Blazing Chrome dispondremos de seis largos niveles en los que se van intercalando diferentes mecánicas. Así, habrá momentos en los que iremos corriendo y pegando tiros a diestro y siniestro, en el sentido más preciso del género. También habrá partes algo más plataformeras, y por último habrá momentos en los que montaremos algún tipo de vehículo. Nuestro personaje (a elegir entre dos) posee algunos movimientos especiales, como una especie de dash, podremos llevar hasta cuatro armas diferentes al mismo tiempo, tres powerups y algunos objetos especiales, tipo un jetpack, que nos permitirá volar por el aire.



Diseñado por los creadores de Oniken y Odallus, Blazing Chrome llegará en estos primeros meses de 2019 a Switch, PS4 y ordenadores. Es un título de acción 2D con scroll lateral (aunque algunos niveles cambiarán la perspectiva) que viene a llenar un hueco olvidado por la producción de la escena independiente, obcecada en tratar de sacar adelante proyectos tipo metroidvania. Hace unos meses pudimos probarlo en la pasada Gamescom celebrada en Colonia, y nuestras sensaciones no pudieron ser mejores.



2 comentarios:

  1. Demasiado para el body. Con cada video que sacan más ganas te dan de jugar. Esto si es un run n gun en condiciones. Más indies como este o Fight N Rage es lo que hace falta al mundo de los video juegos. Y viendo que todo lo que hace joymasher son joyas, no me quiero imaginar el día que hagan un beat em up.

    ResponderEliminar
  2. ¿Soy el único al que el estilo de gráficos y animación le recuerda un montón a las últimas recreativas de Irem?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...