Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de diciembre de 2018

Llega por fin a tu pantalla Battle Princess Madelyn, el G&G vitaminado de corte moderno

Los usuarios de Switch y PS4 tendrán que espera a la semana que viene




Acaba de publicarse uno de los juegos de la escena independiente más esperados. Battle Princess Madelyn, un arcade con toques aventureros inspirado en la clásica saga G&G de Capcom, que se caracteriza por sus gráficos pixelados 2D, efectos de iluminación y dos modos de juego bien diferenciados, para que los amantes de la acción directa o los de alma exploradora tengan donde elegir...



Tras más de 3 años de producción, ya está disponible en descarga digital para ordenadores Windows a través de Steam y Xbox One, el más que esperado Battle Princess Madelyn, un espectacular juego de plataformas, acción y un toque aventurero que se inspira en la serie de Capcom, pero que no renuncia a aportar su propia personalidad y proporcionar un toque más contemporáneo gracia a su modo aventura.



Y es que, además de poder disfrutar de un título d acción directa más en la línea de los títulos arcade de toda la vida, el equipo de Causal Bit Games encabezado por Chris Obritsch se ha esforzado en ofrecer también un modo denominado aventura más complejo y amplio en el que el desarrollo de la historia no es tan lineal y donde nos veremos abocados a cumplir misiones secundarias además de llegar hasta el final del juego.



Una colaboración muy especial 
Dos de los diseñadores de videojuegos más conocidos de la escena independiente de nuestro país colaboran con el juego de Causal bit Games. Son , nada menos, que Locomalito y Gryzor87, quiénes han puesto a disposición de Chris y el resto del equipo sus conocimientos y sugerencias basadas en la experiencia arcade, y en el caso de Gryzor87 además es el encargado de la composición musical de las dos bandas sonoras que incluye el título; una tipo FM como Maldita Castilla y otra orquestal. De hecho, Battle Princess Madelyn no se queda únicamente en esta participación, sino que de alguna manera rinde homenaje al juego castizo del dúo malagueño al incluir unos escenarios basados en Maldita Castilla, con sus fondos, sus enemigos y sus bosses finales. ¡Genial!
Visita parajes conocidos ;)

La historia nos pondrá en la piel de Madelyn, una caballero de tomo y lomo que junto al fantasma de su perro se lanza a una aventura que la llevará a enfrentarse a no pocos peligros, enemigos y obstáculos, y todo por salvar a su reino y a su familia de las malvadas intenciones de un mago malvado. El juego de los creadores de Insanity's Blade, surge de una bonita historia entre Chris Obritsch, director creativo del estudio canadiense, y su hija Madelyn, quien con unos 5 años disfrutaba mucho viendo a su padre jugar a Ghouls 'n Ghosts. Durante la lucha contra el primer jefe final, Madelyn pidió a su padre protagonizar el juego, y ante la imposibilidad de hacer tal cosa, Chris decidió embarcarse en este particular proyecto con el alter ego de su hija como protagonista.



Largo ha sido el camino que les ha llevado hasta este momento, y los jugadores de ordenador y Xbox One pueden echarle desde ya la zarpa encima. El próximo 13 de diciembre aparecerá también en Switch y PS4 (al menos en la store americana), mientras que durante los primeros meses de 2019 el juego aparecerá también en PSVita y Wii U. ¡Casi nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...