Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de diciembre de 2018

Échale un tiento a Flight of Pigarus, un nuevo juego para Master System que te va a sorprender

Un nuevo matamarcianos vertical en la línea de los clásicos de Compile que te va a encantar



<

Disponible desde hace unos días, Flight of Pigarus es un juego para Master System de la escena homebrew que, además de mostrar un aspecto audiovisual sorprendente y muy colorido, además también resulta más que notable en el plano jugable y en sus mecánicas inspiradas en los clásicos shooters de corte vertical de Compile o Hudson.

El juego, que podéis descargar gratuitamente desde sitios como SMS Power! ha sido creado por Kagesan y se basa en los habituales modos 'caravan' de los 80-90 de algunos de los matamarcianos más conocidos de la época, diseñados para batir récords y que también fueran utilizados en esos tours nipones que hacían las delicias de pequeños y mayores desde mediados de los 80. A la mente se nos viene juegos como Star SoldierAlzadick de Naxat para PC-Engine, la reina de este tipo de juegos.



En Flight of Pigarus contaremos con una ambientación fantástica inspirada en la Grecia clásica en el que controlaremos a una especie de cerdito volador (de ahí el nombre del juego), que ha de abrirse paso a través de un nivel plagado de enemigos e items a destruir, culminando en una especie de jefe. Como en los juegos de este tipo, de lo que se trata es de sobrevivir recopilando el mayor número de puntos posible. Averiguar las combinaciones y las estrategias que nos den más puntos será nuestra misión. Podremos jugar en los modos de 2 y 5 minutos, y no estaría de más compartir vuestras puntuaciones, ¡a ver hasta donde sois capaces de llegar!



Descarga el juego desde SMS Power!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...