Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de noviembre de 2018

Desde el MSX a Switch con amor. Disponible por sorpresa Operation Pig para la híbrida de Nintendo

Se trata de una arcade pixelado concebido para el MSXVR, sucesor espiritual del estándar nipón




Desde la pasada semana está disponible en la eShop de Nintendo Switch, Operation Pig, un juego de acción con tintes arcades, desarrollo lateral y gráficos pixelados creado por Toad In Black Videogames. El juego nos pone en la piel de un agente secreto norteamericano que debe defender a toda costa a un cerdo, regalo del gobierno español, por cierto, ante las incesantes hordas de enemigos. Y ojito, que engancha.



Concebido originalmente para ser uno de los títulos que demostraran las nuevas capacidades técnicas del MSXVR, Operation Pig aparece de pronto en el repositorio digital de Switch para regocijo de los amantes de los juegos de mecánicas sencillas, enganchantes y que recuerden a los arcades de toda la vida.

¡Ocúpate de ese tiparraco antes de que convierta al cerdo en salchichón!

Asumiendo el papel de un curioso agente especial llamado Wood, del gobierno de los Estados Unidos, nuestra misión consiste en defender de la muerte al caprichoso cerdo Ramón (imaginamos que de pata negra) a lo largo de 40 intensos niveles, y ante el ataque de las fuerzas enemigas, ya sean de otros países o incluso de más allá de nuestra atmósfera. El juego cuenta con una banda sonora compuesta por el bien conocido José Manuel «Spidey» Fernández, por cierto.

No faltan los enfrentamientos contra bosses

Adictivo y dotado de una curva de dificultad medida, el juego nació hace un tiempo como proyecto de concepto para el MSXVR, el llamado a convertirse en sucesor espiritual del MSX, pero antes ha saltado a las pantallas de la consola de Nintendo. «La de Switch es la primera versión del juego», nos comenta Alberto de Hoyo desde Toad in Black, «La de MSXVR también saldrá, por supuesto», concluye.

El tipo de enemigos y escenarios irán cambiando a medida que avancemos

El juego cuesta 9,99 € y es perfecto para pasar un buen rato con vuestra Switch, gracias a sus partidas rápidas. Muy pronto os contaremos qué nos ha parecido en mayor profundidad con unas nuevas impresiones. De momento, echarle un vistazo al descacharrante trailer de un poco más arriba.

Más info en la página de Nintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...