Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de noviembre de 2018

Dale candela a tu MSX; ¡llega Prisioner of War en formato cartucho!




Ya está disponible para reserva la última producción de Francisco Tellez, autor de juegos como UnEpic o Ghost. Se trata de Prisioner of War (o Prisionero de Guerra para su edición en español), y es un cartuchazo para MSX con toques a lo Metal Gear y con una banda sonora soberbia a cargo de WYZ y Gryzor87. Si se reserva antes del 15 de noviembre, además habrá regalo extra, y recordad que también estará presente en la próxima RU que se celebra en enero en Barcelona.



Uno de los juegos para MSX más esperados de la escena actual está ya listo para ser reservado en la web de Matranet. Prisioner of War es el último proyecto de Fran y nos presenta una aventura para ordenadores del estandar nipón en formato cartucho y una fuerte inspiración en el clásico Metal Gear, tal y como podíes apreciar en el vídeo que acompaña al texto.

Al inicio más nos vale no ser descubiertos


En el juego encarnaremos a un soldado que es capturado por el enemigo tras derribar su helicóptero. Prisioneros en la base enemiga, nuestra tarea será la de escapar y sobrevivir en el intento. Prisioner of War cuenta con unos gráficos más que notables, una perspectiva superior muy acertada y esa combinación de mecánicas jugables entre el sigilo y la estrategia que encumbraron al juego de Kojima. En nuestro camino por la base podremos hacernos con armas que nos ayudarán, ganaremos experiencia y obtendremos mejoras, botiquines, etc. que pueden organizarse desde un práctico inventario.

Podremos escondernos y usar algunas armas, como esa palanca


La banda sonora del juego es también más que digna de mención, ya que corre a cargo de WYZ y Gryzor87, mientras que la buenísima ilustración que acompaña la caja del cartucho es obra de Sire. El juego cuesta 35 € más los gastos de envío, y si lo reserváis y pagáis antes del 15 de noviembre parece que Matra se guarda un regalito bajo el brazo. Además de escoger el envío del juego, también estará presente en la próxima RUMSX que se celebra el 19 de enero de 2019 en Barcelona, con otros títulos interesantes como la reedición de Han's Adventure, el recientemente mostrado Shoulder Blade Overdrive (una pequeña virguería técnica), etc.

¡Descubiertos!


Más info en la web de Matranet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...