El estudio no contempla de momento la conversión para SNES
Era prácticamente un secreto a voces, pero no fue hasta la pasada Gamescom cuando por fin se desveló que Knights of Bytes estaba trabajando en la conversión para NES de su exitazo de Commodore 64, Sam's Journey. Algunos afortunados pudieron comprobarlo in situ en el estand que Polyplay dispuso en el evento, y tras hablar con Chester Kollschen, sabemos que todavía se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, y que todavía quedan muchos aspectos por decidir.
Y es que posiblemente aprovechando el código original y las similitudes entre los procesadores de ambas máquinas, el equipo de Knights of Bytes se puso a trabajar en dicha conversión desde hace meses, cuando terminaron con el original para C64 y desvelaron en una entrevista exclusiva con RetroManiac como estaban pensando en realizar la conversión para NES o incluso SNES.Sam has been spotted on a #NES! Very first screenshot of Sam's Journey on a non-C64 system! #8bit #retrogaming #SamsJourney pic.twitter.com/tVZA1dQOnk— Knights of Bytes (@knightsofbytes) 29 de agosto de 2018
«Sam's Journey aún está en un estado primigenio, estamos probando, así que no hay mucha información al respecto», nos comenta Chester vía correo electrónico. Las imágenes que se distribuyeron por la red muestran un juego con un buen colorido y quizás algo más de definición por las diferencias de resolución existentes entre las dos máquinas, pero poco más se sabe del proyecto: si se piensa distribuir en formato físico, si va a incluir más o menos niveles, si se incluirán esos trajes especiales que se quedaron en el tintero en la versión para C64...
Sam has been spotted on a #NES! Very first screenshot of Sam's Journey on a non-C64 system! #8bit #retrogaming #SamsJourney pic.twitter.com/tVZA1dQOnk— Knights of Bytes (@knightsofbytes) 29 de agosto de 2018
Lo que sí sabemos es que por el momento 'El Cerebro de la Bestia' no recibirá el juego, muy a pesar nuestro: «Me encantaría crear un juego para SNES también, pero por el momento no planeamos realizar una conversión de Sam's Journey». Una pena, ya que la escena de la 16 bits de Nintendo está muy por detrás de otros sistemas en la actualidad, y un título de este calado proporcionaría el empuje necesario para que más grupos y diseñadores se animaran a realizar sus juegos en la consola, a pesar de las dificultades que entraña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.