Y es que aunque la comunidad detrás de este interesante programa no es demasiado grande fuera de Japón, la verdad es que resulta curioso encontrarse con una herramienta de este porte que nos puede recordar a viejos conocidos (salvando las distancias, claro) como DIV, STOS o AMOS, por ejemplo.
SimeBASIC, o Petit Computer, como se le conoce en Japón, es un conjunto de herramientas que permite la creación de videojuegos (u otros programas, todo depende de la imaginación del usuario). Para ello podemos diseñar nuestros gráficos o sonidos directamente en el programa, añadir instrucciones y aplicar lógicas, aunque también permite el uso de nuestro propio código, elevando sus prestaciones a un nivel muy superior del que aparenta en un principio.
La última versión, la 3.6.0, arregla algunos bugs conocidos que hacían que el programa se parara, además de añadir una útil opción de captura de pantalla, utilizar una especie de validador interno de los MML (archivos musicales), o cambiar el comportamiento del botón START, que por lo visto daba algún que otro quebradero de cabeza a los usuarios del programa. Todas las novedades de esta versión están aquí reflejadas.
Podéis visitar la web oficial (en inglés) para más info, además de encontrar el programa en la eShop de 3DS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.