Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


18 de mayo de 2018

Sale al mercado 'Stay', una aventura 'pixel-art' cargada de suspense

Desarrollado por los barceloneses Appnormals Team, y editado por PQube, Stay pasa a estar disponible desde hace unos días para PC y Mac. Aquellos que deseen hacerse con este titulo en Xbox One deberán esperar un poco más, y es que para esta plataforma su estreno está fechado para el próximo 30 de mayo.


El protagonista de Stay es Quinn, un terapeuta que despierta atrapado en una misteriosa habitación. Su objetivo no será otro que escapar de dicho encierro, si bien no contará con muchos elementos para salir airoso. Un ordenador conectado a un chat constituye su principal esperanza para recuperar la libertad. Al otro lado del chat nos encontraremos nosotros, quienes debemos ayudar a Quinn a lograr su liberación.




La narrativa, la resolución de puzles y el suspense son ingredientes fundamentales en este juego de terror psicológico 2D. Nuestras decisiones determinarán su futuro a lo largo de los 24 capítulos de los que consta esta historia interactiva. Así pues, existen 7 finales diferentes. Todos estos elementos hacen de Stay un título totalmente rejugable.

El tiempo es otro factor que juega en contra. El cautiverio discurre en tiempo real, el reloj nunca se detiene, por lo que cada minuto que estemos sin jugar supondrá que Quinn tenga que arreglárselas por sí mismo; una cuestión que podría tener consecuencias. Esta lucha contrarreloj hará mella en Quinn, llevando su estado de ánimo al límite. La empatía que mostremos con él será clave para que Quinn mantenga un equilibrio emocional y confíe en nuestras decisiones.

Para promocionar Stay, su lanzamiento en Steam se acompaña con un 20% de descuento hasta el 23 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...