Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de marzo de 2018

Ya disponible el juego de plataformas español 'Just a Jumping Square' en Steam

Desde ayer está disponible en Steam para ordenadores Windows y Linux el juego de plataformas Just a Jumping Square, un juego inspirado en los clásicos plataformas de cariz arcade que apuesta por la habilidad del jugador y una jugabilidad desafiante. El objetivo del juego es simple: no morir y recoger todas las monedas que se encuentran desperdigadas en los diferentes niveles, que pueden recorrerse de forma no lineal.



Diseñado por Alfa-Omega, un diseñador de videojuegos independiente afincado en Galicia, se trata del primer juego de este programador que hasta ahora no se había decidido a crear un videojuego en serio, aunque ya antes si que había realizado pequeños experimentos utilizando algunos motores de videojuego. Just a Jumping Square es la visión de este diseñador de un juego que aúne una dificultad que va creciendo a medida que avancemos y consigamos logros, y la adicción arcade que sólo este tipo de juegos consigue motivar al jugador.



«Cuando empecé este proyecto tenía algo claro y es que necesitaba hacerlo desde cero», nos comenta su creador vía correo electrónico. Y continúa: «quería saber como funciona un juego desde dentro; la verdad es que los game engines están bien, te facilitan mucho las cosas, pero también te ocultan mucho sobre como funciona todo internamente. Así que me puse a desarrollar el juego desde el principio, usando C y OpenGL como librería gráfica».

Los conocimientos en C del desarrollador allanaron un poco el camino y en poco tiempo tuvo una base sobre la que trabajar con la librería «el potencial de OpenGL es abrumador, de hecho todavía me queda muchísimo por aprender, esto solo es el principio», añade Alfa-Omega. «Por eso elegí como primer proyecto hacer un plataformas minimalista, ya que me permite implementar una serie de mecánicas bastante simples (como la gravedad o las colisiones), ademas de que el diseño de niveles no es muy complejo ya que no es todo parte de un gran mundo, por lo tanto unos niveles no dependen de otros, ademas en mi caso hay ausencia de inteligencia artificial, de manera que me facilita mas el trabajo», concluye.



Por ahora este primer juego servirá para tomarle el pulso a una escena atestada de videojuegos, y como plataforma de aprendizaje de cara a realizar proyectos más  ambiciosos, que incluyan IA, enemigos y otra serie de mecánicas más complejas. Ahora mismo Just a Jumping Square está disponible en Steam por un precio reducido de algo menos de 1 € para ordenadores Windows y Linux con SteamOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...