Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de marzo de 2018

El compositor de 'Secret of Mana' participa en el RPG tipo 16 bits 'Hazelnut Bastille'

Hace unos días elestudio independiente Aloft Studio que está desarrollando el JRPG de estilo 16 bits Hazelnut Bastille, confirmó en una entrevista a Nintendo Life que el compositor Hiroki Kikuta pariticpa con algunos temas en la banda sonora de este esperado juego. Creador de bandas sonoras como Secret of Mana, Seiken Densetsu 3 o Koudelka, este veterano compositor que trabajó en Square Enix seguroq ue funciona como atractivo de cara a las opciones del juego para sobresalir sobre la plétora de títulos independientes que pueblan el panorama actual.

Además, Aloft Studio también confirmó que el juego aparecerá para Switch en algún momento de 2019, subiéndose así al carro de todos esos estudios y desarrolladores que han hecho lo propio para la consola de Nintendo. El año pasado ya sabíamos que el juego aparecería al menos en ordenadores (Windows, Mac y Linux), y aún no se sabe si Xbox One y PS4 entraríamn en los planes del estudio.

Hazelnut Bastille presenta un aspecto audiovisual bastante atractivo, inspirado en los juegos para 16 bit, sobre todo de Super Nintendo: perspectiva superior, paleta de colores brillantes, animaciones reducidas pero efectivas y una serie de efectos especiales en los que las transparencias cobran especial significado. También parece que la banda sonora seguirá el estilo inconfundible del chip de Sony del 'Cerebro de la Bestia', y ahora con la incorporación de Kikuta con más razón aun.




En esta mezcla de aventura y juego de rol, encarnaremos el papel de una chica que ha de viajar a los confines de su propio mundo, buscando una serie de poderes que le ayudarán a recuperar algo que le fue sustraído. Los diseñadores están poniendo especial énfasis en los puzles, el inventario de objetos y los combates con otros enemigos, además de las consabidas mazmorras. Parece ser que pronto liberarán una nueva demo, aunque por el momento podéis descargar la que lanzaron hace un tiempo para ordenadores.

Más info en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...