Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de febrero de 2018

SmileBASIC permitirá crear nuestros propios juegos en Switch

SmileBASIC, la conocida herramienta de creación de videojuegos sencillos para 3DS, estará también disponible en algún momento en Switch, según han confirmado varias fuentes a partir de un mensaje en Twitter publicado por Kobayashi Takaki, el presidente de SmileBoom, la compañía detrás de estas curiosas y divertidas herramientas.


Y es que SmileBASIC (o Petit Computer, como se le conoce por otros lares), es un divertido conjunto de herramientas (que permite también introducir nuestro código) para la creación de videojuegos más o menos complejos, muy en la línea de otros sistemas parecidos que han aparecido en ordenadores y otras plataformas como aquel STOS o AMOS para Atari ST y Amiga respectivamente, SEUCK o incluso DIV, salvando las distancias.



Por lo visto, la versión anunciada por Switch de manera más o menos oficial desde Twitter, llevaría incluida la posibilidad de crear juegos de plataformas, RPG o matamarcianos, entre otros, y permitiría añadir nuestro propio código además de que por lo visto los diseñadores están 'coqueteando' con la posibilidad de poder conectar un teclado USB a la consola de Nintendo para hacer el trabajo de manera más cómodo.

Particularmente en RetroManiac nos encantan estas iniciativas. ¿Y vosotros, que pensáis de esta noticia?

Visto en SMILEBASICSOURCE

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...