Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de febrero de 2018

Piko Interactive lanza una campaña de 'crowdfunding' para la edición de '40 Winks' en N64

Piko Interactive acaba de poner en marcha una nueva campaña de crowdfunding en Kickstarter para sufragar los gastos con los que producir y editar oficialmente 40 Winks para Nintendo 64, un juego de plataformas 3D desarrollado por Eurocom bajo el paraguas de GT Interactive, que en su momento dio bastante que hablar, pero que fue cancelado a última hora apareciendo solo en PSX. Ahora tenemos una nueva oportunidad de rescatar del olvido el juego en cartucho.



La campaña, que busca un mínimo de 16.277 € para tener éxito, servirá para producir una edición limitada de cartuchos para N64 con caja de cartón y manual de 40 Winks, un juego de plataformas 3D a la vieja usanza que bebía de otros clásicos como Mario 64 o Banjo Kazooie. Piko Interactive ha obtenido la licencia de Atari, por lo que tiene luz verde para publicar el juego en dos versiones: Regular y Special. Ambas traerán el juego en caja con manual, pero la especial incluye además un póster y artwork del juego.

Todavía quedan por desvelar objetivos mayores...


Además, el juego aparecerá también en formato digital en Steam, como ha ocurrido otras veces con los juegos de Piko, 'embebidos' en emuladores para la plataforma de Valve. No en vano, hace un tiempo apareció filtrada en Internet una ROM del juego casi acabado, buscada por coleccionistas del mundo, pero que está algo incompleta: «el juego está prácticamente completo, pero necesita algunos últimos toques», nos comentan desde Piko.



En 40 Winks adoptaremos el papel de los hermanos Ruff y Tumble en nuestra misión para parar al malvado Nitekap y su plan por dominar el mundo. Para ello tendremos que rescatar a 40 winks en un típico juego de plataformas y acción de finales de los 90. El precio mínimo para obtener el cartucho físico es de unos 36 €.

Más info en la página de Piko Interactive y en la página de la campaña de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...