Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de febrero de 2018

De vuelta a los 80 con la pandilla menos 'cañí' de los sevillanos Fourattic

Ya está aquí; después de esperar unos meses, por fin está a la venta Crossing Souls para PS4 y ordenadores, del estudio independiente sevillano Fourattic. Se trata de una especie de juego de aventuras, acción y toques roleros en el que controlaremos a una pandilla ochentera en la soleada California de hace un par de décadas. Combates, puzles y una historia de misterio nos esperan en el juego.



Que un juego actual te reciba con una animación que parece sacada de aquellos dibujos animados de las mañanas de los fines de semana ya es garantía de lágrima nostálgica, pero si encima a continuación viene una plétora de gráficos y escenarios pixelados tratados con mimo y una historia que promete gracias a que pudimos comprobarlo mediante la demo publicada hace unos días, entonces el éxito parece estar asegurada.




Y es que las buenas vibraciones que surgieron ya desde la campaña de crowdfunding en Kickstarter con el que el proyecto comenzó a dar sus primeros pasos, fueron de lo mejor, y el mimo y el trato que los sevillanos han imprimido en su creación no parecen obedecer simplemente a una moda pasajera por el gusto de los 80 y toda su estética: «Si pudiéramos permitirnos a portavoces icónicos de los 80 como Michael J. Fox, Alf, y el actor que interpretó a Chunk de los Goonies, estoy seguro de que dirían que Crossing Souls es un juego increíble que deberías comprar ahora», señaló Fork Parker CFO de Devolver Digital. «Pero, por desgracia, no podemos, y por lo tanto, no han dicho nada por el estilo y es probable que desconozcan el juego».



Más allá del buen humor y buen rollo, sabed que el juego está disponible por unos 15 € en las tiendas digitales correspondientes para PS4 y ordenadores (Steam o Gog). Muy pronto esperamos poder ofreceros nuestras primeras impresiones, pero primero no olvidéis que está disponible una demo que podéis descargar gratis.

Más info en la web oficial

Lee nuestra entrevista con Fourattic

1 comentario:

  1. Conocí el juego hace unos meses gracias a vosotros y no podía esperar para jugarlo. La demo me enamoró y el juego me tiene realmente enganchado.
    Gracias por el trabajo que realizan, es muy complicado encontrar buenas páginas que informen sobre la escena retro y la indie y mucho menos en español.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...