Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de diciembre de 2017

¿El juego más esperado en SEGA Forever? ¡Llega 'Gunstar Heroes' a vuestros dispositivos móviles!

La colección SEGA Forever para dispositivos móviles, curada por la propia SEGA, tendrá sus más y sus menos, pero es indiscutible que ha vuelto a poner de relevancia una parte de sus títulos clásicos, especialmente para su recordada 16 bits, al tiempo que nos ofrecen la oportunidad de jugar en cualquier parte algunos de sus grandes juegos. Y no cabe duda alguna que, si preguntásemos a los fans de Mega Drive cuál fue su juego favorito, un enorme porcentaje respondería con el título de la opera prima de Treasure: Gunstar Heroes.


Tras una selección inicial de títulos que, sin ser en absoluto malos, carecía tal vez del encanto de los grandes clásicos, SEGA está decidida a dar un empujón a esta colección, con el reciente lanzamiento del seminal Streets of Rage, y la llegada ahora del primer y tal vez más conocido juego de Treasure - el run 'n gun Gunstar Heroes.

Formado en 1992 por Masato Maegawa, y aglutinando un all-star de antiguos empleados de Konami (ya por aquel entonces esta compañía no sabía cuidar el talento...), Treasure saltó al ruedo con Gunstar Heroes, su primer juego y uno de los principales referentes del género run 'n gun desde entonces. Lanzado en septiembre de 1993, fue el primero de una serie de 6 juegos lanzados para Mega Drive entre 1993 y 1995. Su producción se fue espaciando en el tiempo, sembrando la industria de auténticas joyas como Guardian Heroes, Mischief Makers, Radiant Silvergun y, por supuesto, Ikaruga.

Por más que la portada japonesa sigue siendo superior, la occidental no desmerece al juego

Gunstar Heroes vería una secuela en Game Boy Advance, Gunstar Super Heroes, en 2005. Y recientemente, en 2015, M2 lanzó 3D Gunstar Heroes para 3DS; un rediseño para aprovechar el efecto estereoscópico de la portátil de Nintendo, que además incluye dos nuevos modos de juego.

Acumulando puntuaciones por encima del 9 sobre 10, el juego es habitualmente alabado por su furiosa acción, la diversidad de las acciones que el jugador puede llevar a cabo, así como de las situaciones que afronta, unos gráficos asombrosos para la época, y la selección más extraña y ecléctica de Bosses.

Ese logo rotando en pantalla fue toda una declaración de intenciones...

¿Cuántos colores en pantalla dices que soporta la Mega Drive?

Incluido por fin en la serie SEGA Forever, podremos volver a experimentar la rabiosa jugabilidad de este clasicazo, en cualquier parte. Como otros juegos de la colección, se ha agregado leaderboards, conexión con controladores Bluetooth (¡imprescindible para sacar todo el juego a la serie!) y multijugador local con soporte para cross-platform. Y del mismo modo que el resto de juegos de SEGA Forever, podéis jugar gratis, con anuncios, o pagar el irrisorio precio de 2.29 € (de nuevo y por alguna extraña decisión corporativa de ésas que tanto han caracterizado a SEGA a lo largo de su historia, precio superior al de los repositorios digitales americanos, donde sólo cuesta 1.99$) y eliminar la publicidad.


Podéis descargar Gunstar Heroes para Android e iOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...