Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de noviembre de 2017

The Mojon Twins y Fase Bonus celebran el programa 200 del podcast con un videojuego para ZX Spectrum

Uno de los podcast en español más veteranos de la escena retrojugona está de celebración. Fase Bonus alcanza su programa número doscientos, tras una dilatada trayectoria de nueve años en los que ha ido mutando y enriqueciéndose, para ser mucho más que un simple programa sobre videojuegos antiguos. Para conmemorar el acontecimiento, Fase Bonus lanza, en colaboración con The Mojon Twins, Fase Bonus The Game.

"Las cintas donde está el programa 200 de Fase Bonus se han perdido por la ciudad. Estás en la piel de Ignacio, el sexy presentador del mejor podcast de la retroescena. Debes recoger cada cinta y entregársela a Albert para que haga su magia y las junte. Por el camino te encontrarás a roboces peligrosos que podrán matarte. Azótales con el látigo de tu indiferencia para eliminarlos", podemos leer en la web de The Mojon Twins a modo de introducción para ponernos en contexto.

Los chascarrillos del programa están a la orden del día

'Fase Bonus The Game' ha sido desarrollado por el dream team mojono compuesto por na_th_an al código, Anjuel a los gráficos, Davidian aka 'Murciano' a las melodías y con pantalla de carga creada por Kendroock, con la colaboración del equipo de Fase Bonus para la historia y el concepto de juego. Se trata de un juego de plataformas 'marca de la casa' para un sistema que ha jugado un papel destacado en la carrera de ambos grupos: el ZX Spectrum.

No intentes cargar más de una cinta cada vez

De manufactura sencilla aunque resultona, el juego está plagado de referencias perfectamente reconocibles para los oyentes del programa, aunque no es obligatorio ser seguidor del podcast para poder disfrutar de este juego de plataformas. Los fans de 'The Mojon Twins' también van a encontrar algún que otro elemento perfectamente reconocible; aunque para reconocible, el sprite de Ignacio. Recuerda: recoge las cintas y llévaselas a Albert para acabar el juego.


Más información y descarga en las webs de The Mojon Twins y Fase Bonus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...