Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de noviembre de 2017

'I Am Overburdened' es una parodia de los 'roguelike' con escenarios generados aleatoriamente

Uno de los géneros más veteranos en esto de los videojuegos es el roguelike, con su exploración más o menos compleja de mazmorras, casi siempre generados de forma aleatoria, y que de una forma u otra nos han acompañado prácticamente desde que los videojuegos nacieron. Uno de los últimos juegos de este tipo en llegar a Steam es I Am Overburdened, y se trata en cierto modo del esfuerzo de un único diseñador por reírse un poco del género, al tiempo que presenta una experiencia disfrutable que no reniega de sus orígenes.



I Am Overburdened, o cómo quitarle hierro al asunto, y es que el juego de Tamás Karsai (Spidi), diseñador afincado en Hungría bajo el paraguas de Magic Item Tech, nos trae un, a priori, divertido juego en el que controlaremos a un buscador de tesoros profesional que ha de recorrer un buen puñado de niveles a la búsqueda de los artefactos más preciados.



En un mundo donde la magia no existe per se, sólo algunos objetos parecen estar bendecidos con cierto poder mágico, y aquí es donde entramos nosotros y nuestras ansias por llenar a rebosar los huecos libres de nuestro inventario con objetos y más objetos. Son precisamente estos ítems los que nos proporcionarán nuevos poderes y habilidades para que nuestro prota mejore durante la exploración de los niveles, que parecen ser generados de forma aleatoria a partir de una suerte de plantillas diseñadas por el propio Karsai.




El diseñador promete por otro lado más de 100 artefactos, a cada cual más loco, una historia divertida que se irá descubriendo a medida que avanzamos, encontronazos con monstruos de todo tipo y la posibilidad de compartir nuestras mejores partidas online gracias la inclusión del denominado Hall of Fame.

El juego está disponible en plataformas de descarga digital como Steam o Itch.io a un precio aproximado de 3.59 € (oferta de lanzamiento) para ordenadores Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...