Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de noviembre de 2017

El Commodore 64 se redime ante el clásico 'Galaga' de Namco con 'Galencia', el nuevo cartucho de Protovision

Commodore 64 no gozó de una versión acorde a su potencial de Galaga, aquel matamarcianos legendario de Namco de tiempos pretéritos que seguía la estela de Space Invaders y compañía. El juego de Namco destacó por la generosidad de sus colores, patrones de vuelo de las formaciones enemigas y la vuelta de tuerca en su mecánica cuando, por ejemplo, éramos 'abducidos'. Y ahora, más de 35 años después, nos llega Galencia, una reinterpretación del original que lo supera con creces.



Creado por Jason Aldred y un pequeño equipo de colaboradores, Galencia es un matamarcianos de pantalla estática al más puro estilo Galaga. Gráficos muy coloristas y bien realizados, patrones de movimiento suaves y precisos y algunos extras, hacen que este nuevo juego para C64 sea de lo más atractivo.




Disponible desde hace un tiempo para descarga digital en itch.io, también lo está ahora en formato físico gracias a los chicos de Protovision (cassette, disco o cartucho), la presentación y edición están realmente cuidada, como viene siendo habitual en esta editora de juegos para sistemas clásicos. De hecho, al pedido en físico puede añadirse unos pósters o la caja del mismo.

La edición física con su buen puñado de extras


Encontraréis más información en la web oficial y en la página de Protovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...