Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de noviembre de 2017

"Anunciado oficialmente" lo nuevo de Demon Videogames

Tal vez la conversación había surgido en otros foros, pero consideraremos que aquí ya os lo habíamos dicho antes: los chicos de Demon Videogames están preparando un nuevo remake, basado en un juego de MSX poco conocido, del que podemos deciros que es considerado por muchos como la versión no oficial de Ghosts 'n Goblins, sin scroll. Y tanto o más duro que el mismo. ¿Sabéis ya de qué juego se trata?

Aquí mismo, en RetroManiac, en la sección de comentarios de la breve noticia publicada con la imagen que Demon Videogames habían compartido a través de su cuenta de Twitter, el maestro Kotai fue quien se lanzó al vacío con una respuesta a la pregunta de "¿Qué juego de MSX está reimaginando Demon Videogames?". Y estuvo a la altura de las circunstancias, puesto que los propios compañeros de Demon creyeron oportuno dejar un comentario al respecto.

La primera imagen publicada, en todo su esplendor sepia




El conciso vídeo anterior (nuevamente disponible) revela, de forma "oficial", y tras crear no poca expectación con la publicación en las redes sociales de esa única imagen del juego en el que están trabajando, el nombre del elegido para recibir el tratamiento de remake que tan bien sentó a Knightmare: Demonia, un juego programado por Microïds en 1986, y publicado en España por Proein.

"Eh, yo también conocía la respuesta al acertijo..."
Pues haber pasado por los comentarios a compartirla, marisabidillo

Una única, breve y borrosa imagen del juego culmina el teaser, visible durante un fugaz instante, que muestra una escena muy similar a la que pudimos ver en la primera imagen publicada, con el añadido de ser, en apariencia, el principio de nuestra aventura, a juzgar por el abismo que parece abrirse a la izquierda de la imagen.

Visto y no visto, como una sombra a medianoche...

Al nombre del juego y la ectoplásmica imagen casi residual, sólo han agregado una concisa e importante información más: 2018. No queda, pues, sino esperar pacientemente...

¿Interesados en este juego? ¿Conocéis el original? ¿Lo disfrutasteis como "sucedáneo" de una conversión de Ghosts 'n Goblins que nunca llegó? ¡Pasaos por la sección de comentarios y dejad vuestros mensajes de ánimos a los desarrolladores!


Manteneos al tanto de las noticias sobre este remake siguiendo la cuenta en Twitter de Demon Videogames

6 comentarios:

  1. el original era una especie de ghost and goblins para msxquiseros. Pintaza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, anónimo

      La "inspiración" de Demonia en GnG estaba ahí, sin duda, pero la jugabilidad, no tanto. Seguro que la versión de Demon le dará una vuelta a ese elemento, a la vista del espectacular remake de Knightmare :)

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Hey amigos de Retromaniac. Gracias por la noticia. Os comento un par de cosas, por si a alguien le interesa saber mas sobre el juego:
      - Demonia 2018 es un remake, efectivamente del clásico de msx DEMONIA.
      - Nuestra idea es sacar el juego exclusivamente en físico, porque queremos hacer una edición especial y muy chula donde el usuario tenga que tirar de manual para resolver ciertas password para avanzar en el juego (vamos, aquelas cosas tan chulas que tenían los juegos ochenteros). Nada de digital... solo en físico.

      Iremos mostrando cosillas durante el desarrollo. Noticias como la vuestra de hoy nos anima mucho, y por ello, os damos las gracias.
      un saludo.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, señores

      Un placer dar cobertura a proyectos tan interesantes. RetroManiac es vuestra casa, y estaremos encantados de seguir compartiendo con nuestros lectores las noticias que surjan sobre este intrigante proyecto y cualquier otra cosa que tengáis en el horno ;)

      Y si la edición física de Knightmare Remake, que tuve la fortuna de conseguir en su primera tirada, es indicativa de lo que nos espera en la futura edición física de Demonia 2018... ¡ya tarda en llegar! Además, la idea de volver a esos elementos tangibles que acompañaron a muchos juegos en la época, a modo de pista o "DRM" analógico, es francamente interesante - romper esa barrera entre lo físico y lo digital en los videojuegos no es habitual, y creo que es (donde corresponde) una oportunidad perdida.

      ¡Muchas gracias de nuevo por pasaros por aquí a comentar, y suerte con el desarrollo!

      Eliminar
  2. Por cierto, el video del teaser ya funciona de nuevo ;.)
    https://youtu.be/Qu6yhGPZnsk

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...