Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de octubre de 2017

Un antiguo tesoro oriental de SEGA llega a nuestros dispositivos móviles: 'Beyond Oasis'

En 1990, el celebrado compositor Yuzo Koshiro fundó su propia compañía de desarrollo de videojuegos, Ancient; una compañía de carácter familiar en la que, sorprendentemente, tuvo como socios a su madre y su hermana. De aquella compañía, y a menudo al amparo de una SEGA que había cobijado su talento con anterioridad, surgieron algunas auténticas joyas como el intocable Streets of Rage 2. En el 94, en plena guerra contra Nintendo y su "cerebro de la bestia", Ancient se sacó de la manga un título inesperado: The Story of Thor. O, como fue conocido en los EUA, Beyond Oasis.

SEGA Forever, en su cruzada por hacer nuevamente relevantes algunos de sus clásicos de los 90, y de paso sacarles algún rendimiento económico, sigue apostando por su serie SEGA Forever, de la que ya os hemos hablado con anterioridad. En esta ocasión, nos traen de vuelta uno de mis favoritos de la consola, algo más maltratado históricamente que la mayoría de los juegos que la serie incluye hasta el momento.

Las portadas de ambas versiones occidentales. Ninguna de ellas luce demasiado :/
Definitivamente, me quedo con la portada japonesa...

Beyond Oasis dio guerra a la mayoría de ARPGs contemporáneos; algunos incluso dirían que es superior a buena parte de los Zelda que habíamos visto hasta ese momento. Sin embargo, quien golpea primero, golpea dos veces, y la Mega Drive, con todos los éxitos que alcanzó a nivel de marketing, nunca pudo posicionarse como una plataforma válida para los RPG de ningún tipo. Arrastrando este estigma, Beyond Oasis no recibió el reconocimiento que merecía, ni aun con la teórica ventaja que el sello de calidad de Ancient suponía.

El nivel de producción del juego es genial. Ni qué decir tiene que la banda sonora
está a la altura de las circunstancias, en casa de Don Koshiro
Otro gigantesco Boss del juego. SEGA does what Nintendon't? ;)

Ahora, gracias a la serie SEGA Forever, tenéis la oportunidad de juzgar por vosotros mismos en el confort (relativo) de vuestros móviles si Beyond Oasis fue injustamente hecho a un lado por un público que no quiso ver a la Mega Drive como una consola en la que jugar RPGs o ARPGs. Como siempre, el juego se puede descargar gratuitamente para vuestros dispositivos Android o iOS, y podéis jugarlo con una mínima publicidad añadida y sin coste, o pagando un precio irrisorio para verla eliminada de vuestras partidas.


¡Ese guantelete podría ser la respuesta de SEGA al Power Glove de Nintendo!

Visita la web de SEGA Forever para acceder a la lista de juegos disponibles, con sus enlaces a los diferentes Stores

2 comentarios:

  1. Y si además es gratis pues mejor, a jugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es poder llevarlo en el móvil para ir avanzando según aparezcan las oportunidades :)

      ¿Habíais jugado ya a Beyond Oasis? ¿Aprovecharéis la oportunidad para catar este clásico de especiado sabor oriental? ;)

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...