Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


7 de octubre de 2017

Nuevo vídeo de 'Kraut Buster', el impresionante run'n gun para Neo-Geo

Hacía tiempo que no teníamos noticias del futuro arcade de NG:DEV Team, así que siempre es un placer constatar que el estudio sigue en la brecha y que queda poco para el lanzamiento del juego. De ahí el nuevo vídeo que este pequeño equipo de desarrollo alemán ha subido a su cuenta de YouTube, mostrando las últimas novedades de este juego de acción al estilo Metal Slug o Contra.



Y nunca mejor dicho, porque si bien hasta ahora su parecido con la franquicia de Nazca y SNK era más que evidente, en la última actualización los creadores de Last Hope o Gunlord, han anunciado que Kraut Buster incluirá un modo llamado 'C' o 'Contra', y que será precisamente lo que estáis esperando: un modo en el que el juego fluirá y será más rápido, en el que los enemigos resistirán menos nuestras balas y en el que se han eliminado tesoros y otros elementos en pos de una sucesión más simple de los acontecimientos, sin parones ni distracciones. En contraposición, se premiará la velocidad con la que nos cargamos a nuestros enemigos sumado al sistema de combos que ya tenía el juego con el que mejorar nuestras puntuaciones.

Parece que le queda poco para estar finalizado...

Además de esto, los desarrolladores han confirmado que el juego funcionará a 60 frames por segundo, algo que ha costado bastante conseguir pero que redundará positivamente en próximas producciones; que existirán 9 misiones divididas a su vez en subniveles (hasta 17, por lo visto); y que esperan que el juego esté definitivamente listo a finales de año o principios del que viene (también dependen de la fabricación de las placas). El juego romperá además el techo en megas que estos mismos desarrolladores habían impuesto en el mundo Neo-Geo, y parece que sólo en gráficos se van ya 512 megas. Impresionante.


Más info en la web oficial de Kraut Busters y en la página en Facebook



5 comentarios:

  1. Por que se sigue hablando en " Megabits" y no en " Megabytes"? .....eso es muy de 1992.....

    ResponderEliminar
  2. Es sin duda muy 1992... ¡como todo RetroManiac! XDD

    Dejando eso de lado, entiendo que simplemente pretenden adherirse al uso establecido por SNK en la época, y como los juegos de Neo-Geo han contado siempre su cantidad de datos en megabits ("The 100 Mega Shock!!"), el NG:DEV Team no podía ser menos... :)

    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si , en ese caso queda bien en Mbits.
      De nada , un placer para mi comentar:)

      Eliminar
  3. Eso es una superproducción en 2D. Cada video que sacan es mejor que el anterior. Más Run & Gun de este tipo hacen falta, porque la sequía es ya absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ricky

      En realidad, entiendo que hablamos de sequía absoluta en el ámbito de la Neo-Geo, que no obstante está recibiendo un cariño por parte de los estudios indie/homebrew particularmente notable. Porque los run'n gun, junto a los metroidvania, conforman el chorrocientos por cien de la producción indie actual. Otra cuestión será la calidad de esos juegos... ¡especialmente cuando se comparan con un proyecto como éste!

      ¡Gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...