Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de octubre de 2017

Nuevo vídeo de 'Hyper Sentinel', la vuelta de un clásico de los 8 bits

Llevamos ya un tiempo siguiendo este interesante proyecto de Huey Games, una pequeña editora bajo cuyo paraguas se encuentran Andrew y Rob Hewson, viejos conocidos de la época de los 8 bits, que vuelven a la carga (campaña de Kickstarter mediante) con esta especie de reboot de uno de los matamarcianos más personales de la época.



Hyper Sentinel es precisamente una vuelta de tuerca al conocido Uridium, un juego tipo shooter de perspectiva superior en el que controlábamos a una pequeña nave que debía desplazarse por encima de unas grandes naves, destruyendo todo lo que se le opusiera, y esquivando los obstáculos que sibilinamente los diseñadores habían situado a lo largo de dichas naves. La jugabilidad, adicción y factura técnica, dejaron mella en los jugadores, muchos de los cuáles han tenido siempre un hueco en su corazón para el juego.




A principios de año, Huey inició una segunda campaña de crowdfunding gracias a la que consiguió recaudar suficientes fondos como para comenzar la producción de Hyper Sentinel, en digital y físico. Las últimas noticias que tenemos del juego provienen precisamente del vídeo que podéis ver un poco más arriba, que muestra la versión para Switch, la cual estará presente en la inminente PlayExpo que se celebra este fin de semana en Manchester.
En las imágenes podemos ver cómo el juego funciona a las mil maravillas, y que además del nuevo aspecto gráfico, con formas más precisas y mayor resolución, también han incluido diferentes esquemas de control, y una serie de filtros gráficos para simular el aspecto del ZX Spectrum o el C64. ¡Muy interesante!


Más info en la web oficial

3 comentarios:

  1. Antes de leer la noticia y con tan sólo ver las imágenes me ha parecido una nueva versión del Uridium. Espero que mantengan la jugabilidad del original.

    ResponderEliminar
  2. En realidad se parece más a Defender que a Uridium en su forma de jugar. Uridium era más de esquivar. Aquí, aunque la influencia de Uridium es evidente (giros de la nave, escenarios, etc), se juega más como un Defender en el que destruir todo lo que haya en superficie. A esto se añade un elemento de multitud de shoot'em-ups, como son los bosses de final de fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil de decir, basándose únicamente en un vídeo, pero la sensación es más la de una puesta al día (¡y de qué manera!) de Uridium que de una jugabilidad tipo Defender, con el que en realidad el original ya guardaba ciertas similaridades.
      Por no decir que los Hewson tirarán aquí de legado como reclamo. Lógicamente :)

      La idea de los Bosses resulta especialmente interesante. A ver en qué momento muestran gameplay de esas batallas, para ver cuán originales e imaginativas son :D

      Por cierto, este artículo está reseñado en la web del juego. No es muy importante o informativo, pero me ha hecho gracia :)

      ¡Gracias por vuestros comentarios, compañeros!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...