Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


3 de octubre de 2017

Nueva información sobre el esperado 'Sam's Journey', el espectacular nuevo plataformas para C64

Knights of Bytes y Protovision parece que tienen ya casi listo (ahora sí) el esperado Sam's Journey, un juego para Commodore 64 que mezcla las plataformas y la aventura con unos gráficos 2D maravillosos y un gran mapeado. El próximo mes de diciembre empezará a distribuirse el juego, tanto en formato físico como en digital, y desde la web de Protovision se puede realizar la reserva ya mismo.


Parece que la espera merecerá la pena, pues este esperado juego, que lleva en producción desde hace algunos años, tiene visos de convertirse en un nuevo referente en el desarrollo actual para el ordenador de Commodore. A un apartado audiovisual francamente espectacular se unen una jugabilidad y una mecánica que lo acerca a los plataformas consoleros sin perder ese toque de microordenador que tanto nos gusta.



Y mucho ojo con la edición física del juego, cuyo contenido fue desvelado hace unos días en la cuenta oficial de Knights of Bytes, el equipo de desarrollo. Tanto si elegís la opción de disco como de cartucho (que, por cierto, también estará disponible en español), os encontraréis con una espectacular caja de cartón que incluye el soporte del juego, un manual impreso, un mapa del mundo, un pequeño cofre con sus respectivos diamantes, siete cartas mostrando los disfraces de Sam y una pegatina holográfica como prueba de compra situada en el interior de la caja. Una pasada.




Los precios comienzan en unos 45 € para la versión disco, a los que habrá que añadir 10 € si queremos hacernos con la versión cartucho o añadir extras como un póster en formato A3 o la banda sonora en CD, aparte de los gastos de envío. Protovision tiene abierta la opción de reserva, pero recuerda insistentemente que hasta diciembre no comenzarán con los envíos, y que dado el gran volumen de estos, esperan que tampoco sean inmediatos.

Los creadores de Sam's Journey prometen una experiencia "plataformera" de grandísimo nivel y anunciaron hace un tiempo las siguientes especificaciones, nada desdeñables:

  • Scroll multidireccional rápido.
  • Varios movimientos básicos como son escalar y nadar.
  • 6 trajes especiales que nos otorgarán poderes extra.
  • 3 mapas de mundo.
  • 27 niveles enormes, con varias secciones.
  • 2.000 pantallas.
  • 14 configuraciones gráficas diferentes.
  • 19 melodías.
  • Objetos ocultos y pasajes secretos.
  • Sistema de punto de control y opción de guardado.

Encontaréis más información en la web oficial y en la página de reserva de Protovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...