Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de septiembre de 2017

Ya tenemos fecha de lanzamiento para 'Chibi Akumas Ep. 2: Confrontation!', un nuevo matamarcianos para CPC

No hace mucho que avisábamos por estos lares de que la secuela de Chibi Akumas, el espectacular bullet hell para Amstrad CPC, se encontraba ya en su fase final de desarrollo. Dicho y hecho; su desarrollador, Keith56, está trabajando a un ritmo demencial para lanzar al mercado Chibi Akumas Ep.2: Confrontation!, con vistas a hacerlo coincidir con una fecha señalada.

El estilo oscuro, tirando a gótico, de Chibi Akumas Ep.2, unido a un macabro y socarrón sentido del humor, pedían a gritos una fecha de lanzamiento acorde con el espíritu del juego. Todo parece indicar que, salvo que algún desastre lo impida y tras la tremenda paliza de trabajo que lleva ya a sus espaldas su desarrollador, Chibi Akumas Ep. 2 estará listo para su lanzamiento en la noche de Halloween.

Póster a modo de teaser para la ocasión

El 31 de octubre ha sido la fecha elegida para el lanzamiento de este interesante desarrollo con una carga gráfica interesante, cinco niveles con sus correspondientes jefes de fase y melodías variadas. Chibi Akuma Ep. 2 será compatible con toda la gama Amstrad CPC aprovechando las características de cada máquina, con una versión de 64KB más limitada en animaciones, versiones plus con sprites por hardware e incluso contenido adicional en caso de disponer de ampliación de memoria de hasta 256KB.

Así pues, queda algo menos de dos meses para poder ponerle nuestros joysticks encima a la secuela de un juego que sorprendió por méritos propios, esta vez con modo para dos jugadores incluido. ¿Os hemos dicho ya que los diálogos en las cutscenes cambian según juguemos 1 o 2 jugadores?

Más información en el hilo de desarrollo en cpcwiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...