Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de septiembre de 2017

Retro Virtual Machine celebra su segundo aniversario con la emulación de Amstrad CPC

Retro Virtual Machine es uno de los mejores emuladores de ZX Spectrum disponibles en la actualidad para máquinas de Apple. El emulador para OS X está de aniversario, cumpliendo dos años ya en el mercado, y lo celebra con un pequeño teaser de los planes de futuro: nuevas máquinas a emular y nuevos sistemas operativos soportados.

Los usuarios de Mac tenemos en Retro Virtual Machine uno de los mejores aliados a la hora de emular las máquinas de Sinclair. No solo soporta la inmensa mayoría de máquinas "oficiales" que salieron en la época con total precisión; incluye también interesantes características como la posibilidad de emular diferentes máquinas en paralelo. Pues bien, este potente emulador de ZX Spectrum para Mac cumple dos años, y lo hace anunciando interesantes novedades.

La emulación de Amstrad CPC va tomando poco a poco forma

La principal novedad es la llegada de una nueva serie de máquinas, competidoras del ZX Spectrum en su momento. La serie Amstrad CPC se prepara para el desembarco en Retro Virtual Machine, lo que supone una gran noticia para los usuarios del sistema operativo de Apple, debido al estado general de abandono que sufren la mayoría de emuladores más veteranos en el sistema.



Pero no se quedarán ahí las novedades, ya que Retro Virtual Machine también dará el salto a Windows. De momento es todo work in progress pero tenemos ya imágenes para ir poniéndonos los dientes largos. Aún no hay fecha de salida pero, sin duda, la ambiciosa actualización de Retro Virtual Machine será muy bien recibida por los amantes de la retroinformática.

Sigue las novedades de Retro Virtual Machine en su cuenta de Twitter y en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...