Ninjajar! supuso posiblemente un punto y aparte en el desarrollo de videojuegos con el motor de The Mojon Twins: la extensión, dinamismo y jugabilidad de aquel juego inspirado en los clásicos plataformas de consola como Alex Kidd, marcaron un momento dulce en el diseño de juegos dentro de la escena.
Probando los primeros compases del nuevo Ninjajar! The Lost Levels |
Ahora, más de tres años desde aquel lanzamiento, The Mojon Twins presentan en Zaragoza, en un flamante CPC, la nueva versión del juego bautizada como Ninjajar!: The Lost Levels. «Es una edición especial que va a sacar Monument Microgames, una editora que ya anteriormente ha trabajado con nosotros y que hace unas ediciones chulísimas», nos comenta Anjuel. «Nos pidió sacar el Ninjajar y le contestamos que no, que queríamos sacar un Ninjajar! nuevo. Y entonces decidimos coger algunas fases descartadas y el castillo y lo montamos para Spectrum. Pensamos en hacerlo también para Amstrad, de modo que quedaría una cara de la cinta para cada ordenador».
El juego está utilizando además el último motor de The Mojon Twins para la creación más sencilla de videojuegos en estos sistemas viejunos: el MK3. «Es una evolución del MK2 que ya se ha usado en los juegos para NES que hemos lanzado, y básicamente es el mismo motor solo que evolucionado. Permite hacer lo mismo pero todo está más optimizado, por lo que es un poco más rápido que los motores anteriores», afirma Anjuel. Por otro lado, el motor parece que también facilitará conversiones a CPC, y por lo que ya hemos visto con este nuevo Ninjajar! en el evento que ha arrancado esta misma mañana, no va a decepcionar a nadie.Aquí estamos ya! @RetroZaragoza pic.twitter.com/XHAtagbZWL— The Mojon Twins (@mojon_twins) 30 de septiembre de 2017
Más info sobre Ninjajar!
Visita las webs de The Mojon Twins y RetroZaragoza
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