Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de septiembre de 2017

Septiembre y shmup se escriben con 'S' de 'Super Hydorah'

Abylight Studios informa, vía nota de prensa, de la llegada de uno de los juegos más esperados en esta redacción y, sin duda, entre vosotros, nuestros lectores: Super Hydorah, la versión mejorada del clasicazo de Locomalito será publicado en Xbox One y Steam en breve. Pero, ¿cuán breve? Os lo contamos después del salto, pero os damos un adelanto: bastante.



El marketplace de Xbox One y Steam, el repositorio digital de Valve, serán las primeras plataformas en recibir la nueva y mejorada versión del clásico shmup de Locomalito, bautizada para la ocasión como Super Hydorah; un apelativo que arrastra una carga de nostalgia importante, llevándonos de vuelta a los tiempos en los que Nintendo bautizó buena parte de su producción como "Super". Anunciado por sorpresa a principios de este mismo año, se acerca por fin el momento de volver a enfrentarnos a los pérfidos Meroptians a los mandos de nuestro querido (y sufrido) Delta Force.





Para los que acaben de aterrizar del planeta Marte, Hydorah es un shmup de corte clásico y perspectiva paralela, con desplazamiento horizontal y un desarrollo deudor de los grandes del género, como Gradius o R-Type, lanzado en 2010 por nuestro indie de cabecera, Locomalito, con la colaboración de sus habituales compañeros de andanzas, el maestro Gryzor87 a la batuta, y Marek Barej a los lápices, encargado en esta ocasión de la nueva y espectacular portada que ya en su momento sirvió como astuto spoiler de una de las principales mejoras añadidas por el juego.

¿Qué novedad os sugiere esta estupenda ilustración?

Y es que por supuesto, a la vista del excelente trabajo realizado por el desarrollador y Abylight en las diferentes versiones lanzadas de Maldita Castilla EX, el primero de los juegos de Locomalito en recibir una edición comercial, no había ninguna duda de que Super Hydorah no sería simplemente el mismo juego con una etiqueta de precio. Así, entre las mejoras añadidas para la ocasión, encontramos un efecto de monitor CRT (casi marca de la casa), una banda sonora revisitada con más de 60 temas, la inevitable colección de logros (con nada menos que 20, que podéis ver en este enlace, y que incluye descripciones tan intrigantes como "Real Pink Elephant" o "Chest of Grialia"), 5 nuevos niveles de amor y odio por el género de los shmups, pero sobre todo la inclusión de dos modos para dos jugadores: por un lado, un minijuego llamado 'Robot Chase'; por otro, tendremos multijugador cooperativo en toda regla, que a priori será únicamente local.


 
 

¿Y cuál ha sido la fecha escogida para el lanzamiento de estas dos primeras versiones, lleváis preguntándoos desde el encabezado de la noticia? El día 20 de septiembre, señoras y señores. A la vuelta de la esquina, pero no lo suficiente para nuestro gusto. Llegará con un precio de 11,99 € y desde ayer mismo podéis reservar su versión para Xbox One.


Página de Super Hydorah en Steam
Página de Super Hydorah en el marketplace de Xbox One
Aprovecha para refrescar la memoria con nuestra retrospectiva sobre Locomalito y su obra

4 comentarios:

  1. Creo que el original salió en 2010.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que estéis al caso para darnos una colleja por los patinazos :D

      Pensaba en que hace ya 7 años de la salida de 'Hydorah', y con la tontería acabé escribiendo "2007". En fin...

      ¡Corregido! :) ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Si es simplemente porque le eche tanto tiempo al original y que le tengo en un altarcillo de mis matamarcianos favoritos. Tendré que conseguir esta nueva versión porque tiene un aspecto increíble. Imagino que funcionara en equipos mas desfasados ¿no? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Dejando de lado el factor nostalgia, hay que reconocer que 'Hydorah' es uno de los mejores shmups horizontales que hemos podido disfrutar en los últimos años. Así que la propuesta de 'Super Hydorah' no puede ser más interesante.
      Por lo que al funcionamiento se refiere, si se han basado en la versión original, portada a GameMaker: Studio, no habrá ningún problema; en cualquier caso, los requisitos mínimos que constan en la página del juego en Steam son realmente bajos.
      Os lo podremos contar de primera mano en poco más de una semana :D
      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...