Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de septiembre de 2017

¡No te pierdas las actividades y ponencias de RetroConsolas Alicante 2017!

Ya está aquí una nueva edición de RetroConsolas Alicante, el evento organizado por la Universidad de Alicante en el incomparable marco de su Museo. Como en ocasiones anteriores, RetroConsolas Alicante viene cargado de actividades variadas, con numerosas actividades para todos los públicos, incluida la presencia de destacados miembros de la escena como Pocket Lucho, Toni Ramírez o Jose Antonio Martín.

El evento retroinformático arranca el día 12 de septiembre con la exposición "45 años de videoconsolas" y la muestra de ilustración "Retrogamer Wall", que podrán ser visitadas hasta el día 16, en horario de 10 a 20 horas en la Sala El Cubo del Museo de la Universidad de Alicante.

Horarios y actividades

El día 16 de septiembre será el día fuerte del evento, concentrando el resto de actividades de las que podrán disfrutar gratuitamente los asistentes a RetroConsolas Alicante 2017, ya que la entrada es gratuita. Las actividades programadas para este año son:

  • Crear videojuegos para Amstrad CPC y ganar el CPCRetroDev, a cargo de Toni Ramírez
  • Podcast especial de Retro Entre Amigos, con Javier Ortiz de invitado de honor
  • Creando música de videojuegos en 8 bits, a cargo de Jose Antonio Martín
  • Taller de desarrollo de videojuegos en Mega Drive, a cargo de Pocket Lucho
  • Mesa redonda sobre cine y videojuegos y presentación de un nuevo número de la revista "Quaders de cine"
Además, numerosos expositores, tiendas e iniciativas solidarias como VideojuegosXAlimentos se darán cita en el evento de la Universidad de Alicante. RetroConsolas Alicante es una cita obligada para los amantes del mejor retro de la región y, si aún os quedan dudas, podéis consultar nuestras crónicas de ediciones anteriores.


Más información en la web de RetroConsolas Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...