Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de septiembre de 2017

La mejor aventura gráfica del momento aterriza en Switch: 'Thimbleweed Park'

Tras haber hecho las delicias en ordenadores y otras consolas, llega por fin la versión para Switch de Thimbleweed Park, la aventura gráfica creada por Ron Gilbert siguiendo las directrices de las aventuras más clásicas de Lucas como Maniac Mansion o The Secret of Monkey Island. En el juego podremos controlar hasta a 5 personajes diferentes en una historia repleta de misterio y sentido del humor.


Cuando las cosas se hacen bien, con mimo, trabajo y tesón, salen cosas como Thimbleweed Park, una aventura gráfica que nos remite a aquel lejano Maniac Mansión del que Ron Gilbert y su equipo han sabido aprovechar tanto el nombre como la experiencia acumulada para dar a lugar una de las mejores aventuras de los últimos tiempos - si no la mejor. Hace poco nos sorprendieron con una actualización de contenidos y funciones muy interesante, y ahora llega esta versión consolera que aprovecha la pantalla táctil para proponernos un sistema de juego cercano a las aventuras originales de los 80 y 90.




En un pueblo de mala muerte, perdido en el interior de Norteamérica, se produce un extraño asesinato en mitad de un riachuelo. Pronto acuden a la escena del crimen lo que parecen ser dos agentes federales que serán precisamente quienes nos darán juego en los primeros compases de la aventura. Poco sabemos de su pasado o sus intenciones, aunque a lo largo de las horas iremos descubriéndolas al tiempo que se desvela la historia de Thimbleweed Park. Gráficos pixelados, diálogos típicos de estos creativos, una banda sonora de lujo y una historia intrigante, completan este juego que todo amante de las aventuras gráficas debería tener en su haber.



Más info en la web oficial
Página de Thimbleweed Park en la web de Nintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...