Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


31 de julio de 2017

'Proyecto Cabra', una nueva aventura gráfica en preparación para CPC

Un misterioso nuevo proyecto para Amstrad CPC acaba de entrar en escena. Y no lo hace de cualquier manera ya que, como suele ser el caso de los productos novedosos, el Proyecto Cabra ha creado cierto revuelo en twitter. Se trata, ni más ni menos, de una aventura gráfica de corte point & click para el vetusto ordenador de la casa británica. ¿Quieres saber más sobre él?

El Proyecto Cabra surge de la colaboración entre Rafa, Javymetal y Errazking. Los tres amigos ya trabajan juntos en el proyecto Nogalious de LuegoLu3go Studios y, ante la disponibilidad de tiempo para seguir desarrollando otros proyectos, decidieron juntarse bajo el paraguas de Defecto Digital para iniciar nuevos desarrollos para máquinas de ocho bits, que pudieran aprovechar al máximo las peculiaridades de cada uno de los ordenadores. La proporción de dos cepeceros contra un commodoriano hizo que la plataforma elegida acabase siendo Amstrad CPC.



«La historia se resume en el hipotético primer viaje a la Luna de una cosmonave soviética y las tareas del cosmonauta protagonista para tratar de regresar a la Tierra»

«Por no perder el impulso que nos animaba, saqué un viejo proyecto del cajón que nos ahorraba la tarea de tener que empezar de cero», nos cuenta Errazking. «El proyecto inicialmente estaba pensado para Flash, luego lo abordé en el C64 como una aventura de texto y finalmente se ha transformado en una aventura gráfica para Amstrad. La historia se resume en el hipotético primer viaje a la Luna de una cosmonave soviética y las tareas del cosmonauta protagonista para tratar de regresar a la Tierra».
Si algo hay a destacar del Proyecto Cabra, aparte de sus gráficos definidos en Mode 1, es su mecánica point & click. El código está avanzado y las imágenes, lejos de ser mockups estáticos, ya tienen movimiento, como podéis apreciar entre estas mismas líneas. Muchas ganas tenemos en RetroManiac de seguir el proyecto y comprobar, una vez más, hasta dónde nos pueden llevar los veteranos ordenadores de 8 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...