Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de julio de 2017

El esperado 'Maldita Castilla EX' para 3DS, disponible hoy

Desde hoy mismo está disponible en la e-shop de 3DS la esperadísima versión de Maldita Castilla EX para la portátil de Nintendo. El juego, versión mejorada del original de 2012 creado por Locomalito, con Gryzor87 a la batuta en tareas musicales, nos pone en la piel de un caballero medieval castellano en un título de innegable estilo G&G y un fuerte carácter arcade. ¡Una delicia en toda regla!



Esta versión incluye interesantes novedades, como el uso de la doble pantalla, un 'modo recreativa' exclusivo o el efecto 3D que seguramente sentará genial a un título de estas características, tomando como referencia el buen trabajo realizado por ejemplo por SEGA con las conversiones de clásicos para consola y arcades en su serie 3D. En el juego, un run'n gun frenético y muy castizo, nos enfrentaremos a casi 50 tipos de enemigos diferentes a lo largo de 8 fases, con la posibilidad de descubrir hasta 4 finales distintos según se desarrolle la partida, y además incluirá 17 logros desbloqueables para los más curtidos del lugar.



Maldita Castilla se publicó por primera vez en 2012 como juego gratuito desde la web de Locomalito, y rápidamente se convirtió en uno de los juegos favoritos del catálogo del diseñador malagueño para sus seguidores. La calculada combinación de un diseño de niveles exquisito, unos gráficos maquineros, una espectacular banda sonora y una jugabilidad a prueba de bombas -con algunos secretillos incluidos- provocaron que se convirtiera en el primer juego con salida comercial, gracias al acuerdo alcanzado con la editora Abylight. Las primeras versiones de esta versión extendida, bautizada como Maldita Castilla EX, aparecieron para Xbox One, PS4 y ordenadores en Steam.





Más info en la web oficial
Última entrevista publicada en RetroManiac con los creadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...