Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de junio de 2017

Traducida al castellano 'Alphakhor', una de las mejores aventuras francesas para Amstrad CPC

A pesar del origen británico de la firma Amstrad, el país donde verdaderamente triunfó la serie CPC fue Francia. Esto llevó a que muchos de los mejores títulos disponibles para la máquina nacieran en el país vecino, con el consiguiente problema del lenguaje, sobre todo en el caso de las aventuras, donde interpretar correctamente los textos puede suponer la diferencia entre avanzar o no tener ni idea de qué hay que hacer. Por suerte, contamos con el amigo MiguelSky, que nuevamente nos ha sorprendido con la traducción de uno de estos títulos a nuestro idioma.

Corre el año 2006 y un virus mortal está amenazando con exterminar a la humanidad entera. La situación es crítica y necesita de medidas audaces para acabar con la amenaza que se cierne sobre el ser humano. Es en esta tesitura cuando se descubre que hubo una epidemia del mortal virus en el año 1463, la cual fue detenida con éxito. Así que no queda otra que montarnos en la máquina del tiempo que acabamos de inventar y viajar a esa pretérita época para descubrir el origen de la cura que salve a la civilización.

Viaja al pasado para salvar el presente

Así comienza nuestra aventura en 'Alphakhor', a lo largo de la que tendremos que recorrer un pueblo medieval en busca de la fórmula que permita detener la epidemia. Deberemos interactuar con otros carácteres, tener cuidado con nuestro dinero e incluso comer y beber para no morir de inanición. Aunque la aventura no es excesivamente larga, la complejidad de la historia, la necesidad de cuidar de nosotros mismos para no acabar sucumbiendo a nuestras más básicas necesidades y el detallista estilo gráfico del juego nos atraparán de manera irremediable, sobre todo si somos aficionados a los títulos de aventuras.

Recorre un pueblo medieval en busca de la fórmula que salve a la humanidad

Gracias al veterano miembro de la escena cepecera MiguelSky podemos por fin disfrutar de una de las mejores aventuras de Loriciel, en idioma castellano, eliminando la gran barrera para disfrutar de un título que merece mucho la pena probar. Aunque algunas (pocas) partes del juego siguen estando en francés, debido a que hay que hacer retoque gráfico, cosa que MiguelSky promete que hará en el futuro, se puede avanzar y terminar el juego sin que el idioma sea ahora un problema.


Más información y descargas en los foros de Amstrad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...