Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de junio de 2017

Probamos 'Sea Skulls' de Rancho Games, un 'Smash Bros.' pixelado para pasarlo en grande

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de pasarnos por el recién inaugurado Polo Digital de Málaga, un espacio dirigido a la innovación y los videojuegos que sirve como incubadora de empresas, entre otras funciones. Allí, coincidimos con el joven estudio Rancho Games, que está trabajando en su primer proyecto, 'Sea Skulls', un juego de lucha con alma multijugador y la diversión por bandera.

Con gran entusiasmo y muchas ganas de mostrar lo que llevan semanas preparando, el equipo de Rancho Games tardó poco en sacarse de la manga tres mandos de Xbox, un par de altavoces 2.1. y poner en marcha la versión alpha de un juego para que lo probáramos. 'Sea Skulls' tuvo su origen en las MalagaJam y en La Noche en Blanco de Málaga, evento durante el que fue mostrado en formato jugable a los asistentes que acudieron al Polo Digital como parte de las actividades del programa de la conocida iniciativa cultural malagueña.

'Sea Skulls' se encuentra aún en un estado primigenio de producción, pero ya muestra muy buenas maneras y un aspecto pixelado de lo más atractivo, gracias a sus gráficos brillantes y simpáticos, personajes con cierta personalidad y ambientación 'pirata' que cautivan al instante. Además, la mecánica y el desarrollo del juego también prometen, gracias a unos controles que a estas alturas ya responden muy bien y que aún así se siguen ajustando en base al feedback que los diseñadores reciben: "Estamos estudiando la velocidad del disparo y la reacción de los personajes", nos comentan desde el equipo. La base del juego es muy sencilla: imaginaos a una especie de 'Smash Bros.' con gráficos pixelados, desarrollo 2D y cuatro personajes simultáneos en pantalla: "Los piratas cuentan con una espada y un solo disparo que se regenera al caer al agua, por ejemplo. Es un recurso para situaciones fatídicas, pero que viene bien cuando nos están acechando desde alguno de los rincones de la pantalla", añaden.

Pudimos probar el juego in situ en el Polo Digital de Málaga

Los diseñadores de Rancho Games no tuvieron piedad con nosotros

Creado utilizando la conocida herramienta GameMaker, el equipo de Rancho Games se conocía al trabajar juntos en anteriores jams, hasta el punto que decidieron probar suerte y crear videojuegos bajo un sello único que les pueda servir para saltar a la palestra: "'Sea Skulls' es nuestro primer juego bajo este formato. Queremos que sea el título que nos ayude a que la gente nos conozca. No tenemos grandes pretensiones con él, sólo esperamos que funcione y que nos permita abrirnos paso con próximas producciones más ambiciosas", nos comentan al tiempo que seguimos recibiendo de lo lindo por obra y gracia de sus diseñadores, que no tienen consideración alguna para con estos pobres periodistas... En el poco tiempo que llevan trabajando en el juego ya se vislumbra un producto atractivo y bien acabado, a pesar de que de momento sólo hay disponible un escenario y todos los personajes actúan de la misma forma: "Tenemos muchas ideas en el candelero", continúan, "como que cada personaje posea una característica determinada, o que en los escenarios existan también mecánicas únicas para hacer que la experiencia sea más divertida y dinámica".

El aspecto pixelado del juego es muy atractivo y funcional

La pantalla de inicio también sirve como "campo de pruebas" para conocer los controles
y movimientos de los personajes

Los gráficos brillantes y las animaciones de los personajes, sencillos pero bien construidos, nos remiten a la obra de Tribute Games, de la que los artistas de Rancho Games son admiradores. De hecho, Daniel, uno de los grafistas, y a la postre también programador, es diseñador gráfico y seguro que lo conoceréis por ser el artífice de 'BOOR', un más que notable juego de plataformas y puzle editado por Badland Games y publicado en ordenadores -vienen ahora las conversiones consoleras- que conocimos en la Madrid Gaming Experience celebrada a finales de octubre del año pasado.
No queda más que seguir de cerca este interesante proyecto, al que quizás se le incluyan novedades como multijugador online mientras continúe el proceso de producción: "Estamos haciendo experimentos con ello", nos comentan. De momento van con paso seguro para convertirse en un divertido juego de lucha para disfrutar en compañía, en el salón de casa.


Más info en la cuenta de twitter de Rancho Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...